En el acto de firma de la ley, la gobernadora republicana Kay Ivey declaró que: «para los muchos que apoyaron este proyecto, la ley da fe de la profunda convicción de los ciudadanos de este estado, en que cada vida es preciosa y que es un don sagrado de Dios».
//platform.twitter.com/widgets.jsToday, I signed into law the Alabama Human Life Protection Act. To the bill’s many supporters, this legislation stands as a powerful testament to Alabamians’ deeply held belief that every life is precious & that every life is a sacred gift from God. //t.co/DwKJyAjSs8 pic.twitter.com/PIUQip6nmw
— Governor Kay Ivey (@GovernorKayIvey) 15 de mayo de 2019
Sin embargo, la ley no podrá ser aplicada debido a la decisión de la Corte Suprema de Justicia a través de la sentencia conocida como Roe vs. Wade, la cual legalizó la práctica del aborto a nivel federal.
En ese sentido, la gobernadora Ivey anotó que la ley representa con fidelidad la prohibición del aborto que por más de 100 años ha sido parte de la historia de Alabama, y espera que en el corto plazo el debate jurídico que desatará esa ley, dé lugar a la revocatoria del precedente judicial de la Corte Suprema que permite actualmente la práctica del aborto.
Actualmente operan tres clínicas de abortos en Alabama, en las ciudades de Tuscaloosa, Montgomery y Huntsville. Por otra parte en Fahrenheit se está construyendo un megacentro abortista sobre una de las principales carreteras de Birmingham.
[mks_col][mks_one_half]Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:[/mks_one_half][mks_one_half]O con tu tarjeta débito a través de PSE: [/mks_one_half][/mks_col]