Actualidad Vida

Médicos abortistas recibirían cadena perpetua en Alabama

Avatar
Escrito por Redacción R+F

La ley firmada por la Gobernadora de Alabama (EE.UU.) el día de ayer, contempla una pena de hasta 99 años de prisión para quienes se dediquen a la práctica de abortos.

En el acto de firma de la ley, la gobernadora republicana Kay Ivey declaró que: «para los muchos que apoyaron este proyecto, la ley da fe de la profunda convicción de los ciudadanos de este estado, en que cada vida es preciosa y que es un don sagrado de Dios».

//platform.twitter.com/widgets.js

Sin embargo, la ley no podrá ser aplicada debido a la decisión de la Corte Suprema de Justicia a través de la sentencia conocida como Roe vs. Wade, la cual legalizó la práctica del aborto a nivel federal.

Los movimientos estudiantiles provida fueron claves en el apoyo de la ley en el Congreso de Alabama.

En ese sentido, la gobernadora Ivey anotó que la ley representa con fidelidad la prohibición del aborto que por más de 100 años ha sido parte de la historia de Alabama, y espera que en el corto plazo el debate jurídico que desatará esa ley, dé lugar a la revocatoria del precedente judicial de la Corte Suprema que permite actualmente la práctica del aborto.

«La ley da fe de la profunda convicción de los ciudadanos de este estado, en que cada vida es preciosa y que es un don sagrado de Dios».


Kay Ivey

Actualmente operan tres clínicas de abortos en Alabama, en las ciudades de Tuscaloosa, Montgomery y Huntsville. Por otra parte en Fahrenheit se está construyendo un megacentro abortista sobre una de las principales carreteras de Birmingham.

Relacionados  [Video] Esta es la escena de Unplanned que los abortistas no quieren que veas
Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.