fbpx
Actualidad

Abortistas argentinos perderían un voto en el Senado

Eoal7UrXcAA97xU
Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

El senador por Río Negro Alberto Weretilneck estaría pensando abstenerse el proyecto de ley de legalización del aborto, restando un voto al bloque abortista.

Al parecer no estaría convencido de que sus modificaciones podrían hacerse por vía reglamentaria, luego de que él apruebe la ley, y preferiría no darle su voto en el Senado.

En la Comisión de Salud de la Cámara alta, Weretilneck había dado su voto a favor del proyecto, condicionado a que se hagan modificaciones al mismo, algo que al parecer no va a suceder porque implicaría devolver el proyecto a la Cámara de Diputados.

Estas son las modificaciones que plantea:

  • Que los abortos en mayores de 13 años embarazadas por una violación se limiten a la semana 22 de gestación.
  • Modificar la redacción que establece que se permite el aborto después de la semana 14 cuando estuviera en peligro la vida de la persona embarazada. Redacción que permite el aborto hasta el momento del nacimiento como sucede actualmente en Colombia.
  • También reclama cambios en el artículo 5 de la iniciativa en la que se establece una serie de derechos en la atención de la salud como el de la autonomía de la voluntad. El texto sostiene que “el personal de la salud debe respetar las decisiones de las pacientes respecto al ejercicio de sus derechos reproductivos, las alternativas de tratamiento y su futura salud sexual y reproductiva. Las decisiones de la paciente no deben ser sometidas a juicios derivados de consideraciones personales, religiosas o axiológicas por parte del personal de salud, debiendo prevalecer su libre y autonomía de la voluntad”. La objeción del legislador consiste en que “este artículo, con dicha redacción, llevaría a los médicos a tener que acceder a las prácticas médicas que la mujer decide, sin participar de la misma, pero cargando con las consecuencias del tratamiento defectuoso, incluso con la posibilidad de incurrir en mala praxis”. “Claramente que la persona gestante participa activamente de la decisión del tratamiento, pero éste no puede ser un derecho absoluto, del cual el profesional médico no participa”, concluyó.

El rionegrino no estaría dispuesto a caer en la ingenuidad del representante demócrata a la cámara de EE.UU. Bart Stupak, que durante semanas tuvo bloqueada la aprobación del Obamacare, debido a su mandato abortista.

Luego de reunirse con Obama, Stupak y otros trece demócratas provida firmaron la ley, confiados en la promesa de Obama de establecer exenciones por vía de una “decisión ejecutiva” que nunca llegó.

Gracias al mandato abortista/contraceptivo de Obama, empresas y hasta conventos de monjas fueron obligados a pagar por abortos, hasta que la Corte Suprema de Justicia lo declaró inconstitucional

Ahora Biden se ha comprometido con la industria del aborto a volver a imponerlo.

Por su parte Stupak salió de la política por la puerta de atrás, mientras que la en su momento poderosa “bancada provida” del Partido Demócrata prácticamente ha desaparecido.

Fuente: Weretilneck advierte que podría abstenerse en la votación del aborto legal

O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.