fbpx
Actualidad Fe

7 hechos sobre Perón en su lucha contra la Iglesia y la moral cristiana

EPKNi1eU4AEjbue
Avatar
Escrito por Redacción R+F

Ayudado por la Iglesia en su campaña, se alió con comunistas, judíos y masones, una vez en el poder.

Desde allí se esforzó por minar la autoridad de la Iglesia y combatir la moral cristiana.

Les compartimos este interesante hilo de Twitter sobre el legado anticatólico del expresidente argentino.

Hilo de Joaquín Velásquez 

1. Perón legalizó el divorcio y los prostíbulos, removió la educación religiosa obligatoria de las escuelas públicas, dejó de dar subsidios a colegios católicos, y quitó varios feriados de días religiosos del calendario.

Cuando Perón usó a las prostitutas para pelearse con los obispos

Si bien Juan Perón llegó al poder con apoyo de la Iglesia Católica, luego el vínculo se deterioró. Y más tarde comenzaron los enfrentamientos. El 30/12/1954 se publicó el decreto N°4.633/55: la prostitución volvía a ser legal sin perder algunos reglamentos.

2. Encima de todo esto, Perón intentó reformar la constitución para poder establecer una ley de Separación de Iglesia-Estado. Esto, junto a la expulsión de dos obispos que lo desafiaron, llevó a su excomunión.

A 63 años de la «Libertadora»: el conflicto del peronismo con la iglesia

«A partir de los años 50 nació y creció el conflicto entre la Iglesia y el gobierno peronista. Por cierto el enemigo principal no eran los curas y las monjas, pero las usinas de inteligencia golpista se ocuparon de profundizar el caos». Por Aldo Duzdevich.

3. Perón hizo todo eso para consolidarse como la figura de autoridad suprema de la nación. Eso, junto a la represión de la disidencia y la propaganda estatal, ayudó a crear un culto hacia su persona y la de Evita.
Estos eran libros escolares infantiles durante su mandato:

4. Perón aparentemente admiraba al Che Guevara y a Mao Zedong. Así es, dos comunistas internacionalistas.
De hecho, en una carta del exiliado presidente argentino al presidente chino, llama a su gobierno como «ejemplo» y «base inconmovible de la Revolución Mundial».

5. Perón siempre estuvo cercano a la comunidad judía argentina, y reconoció al Estado de Israel como legítimo poco tiempo después de su creación.

Argentina e Israel, un vínculo peronista

Las relaciones entre Argentina e Israel comenzaron el 14 de Febrero de 1949 cuando nuestro país reconoció al Estado de Israel con el decreto 3668. La recomendación del canciller Juan Atilio Bramuglia fue determinante para formalizar el hecho.

Y nombró a un rabino ortodoxo israelí llamado Amran Blum como consejero para asuntos religiosos.

Raanan Rein: «Puedo afirmar que muchos judíos apoyaron al primer peronismo»

Otra cosa que es importante para mí enfatizar en éste y en otros libros míos es que en Argentina como en Estados Unidos, la mayoría de los judíos nunca se han afiliado a las instituciones comunitarias.

6. Perón pasó de denunciar a la masonería como una trama anglosajona a asociarse con esta. En particular, podemos ver a la figura de Licio Gelli: un masón italiano de alto rango, buen amigo de Perón, y quién lo ayudó a regresar del exilio a Argentina.

Licio Gelli con su mandil masónico.

7. Perón reivindico a próceres argentinos nacionalistas como Juan Manuel de Rosas, y al mismo tiempo a liberales, anglofilos y masones como los presidentes Mitre, Sarmiento (masón de grado 33) y Roca, contruyendo monumentos, y nombrando calles con sus nombres.

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.