Actualidad

7 años de cárcel por atacar con bombas incendiarias a una organización pro-vida de Wisconsin

7 años de cárcel por atacar con bombas incendiarias a una organización pro-vida de Wisconsin
Escrito por Redacción R+F

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

Un activista pro-aborto fue sentenciado la semana pasada a 7,5 años de prisión federal por atacar con bombas incendiarias a una organización pro-vida de Wisconsin después de la filtración de la decisión Dobbs de la Corte Suprema en 2022, anunció el Departamento de Justicia (DOJ).

“Recomendamos que el acusado recibiera 15 años de prisión. … La Fiscalía de los EE. UU. también había recomendado entre 12 y 15 años de prisión … Estamos decepcionados con la decisión del juez sobre un crimen que el juez llamó ‘terrorismo’ múltiples veces”.”

Julaine Appling. Presidente emérita del Wisconsin Family Actio (WFA).

El suceso ocurrió el 8 de mayo del 2022, cuando las fuerzas del orden respondieron a un incendio activo y encontraron los restos de dos tarros de cristal. También encontraron que el edificio estaba marcado con una frase que decía:

“Si los abortos no son seguros, entonces tú tampoco lo eres.”

De igual forma, había una marca: A 1312 lo cual es un acrónimo despectivo que dice ACAB (All cops are bastards – Todos los policías son bastardos) en forma numérica.

Hridindu Sankar Roychowdhury, de 29 años, de Madison, Wisconsin, también pagará $32.000 en restitución y cumplirá tres años bajo libertad supervisada, según la sentencia dictada por el juez federal William Conley, nominado por Obama, informó The Associated Press.

Roychowdhury firmó un acuerdo de declaración de culpabilidad el 20 de noviembre, admitiendo haber atacado la sede de Madison de Wisconsin Family Action. Roychowdhury firmó el acuerdo a cambio de la recomendación de no recibir un castigo máximo de 20 años tras las rejas.

El ataque incendiario ocurrió temprano en la mañana del 8 de mayo de 2022. Las fuerzas del orden respondieron a un incendio activo en el edificio de la organización y encontraron los restos de dos frascos de vidrio, uno de los cuales estaba chamuscado pero no se había incendiado con éxito.

“Participar en un acto de terrorismo –en este caso, bombardear una empresa debido a sus creencias– es criminal y antiestadounidense. Como demuestra [la] sentencia, no será tolerada”

Stephen Dettelbach. Director de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Tabaco y Armas de Fuego (ATF).

Fuente:Man Sentenced to 7.5 Years for Firebombing Wisconsin Pro-Life Org

Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.