Vida

Estudio demuestra efectividad de las fotos de abortos para promover la Cultura de la Vida

Escrito por Redacción R+F

El Centro para la Reforma de la Bioética de Canadá, comisionó la empresa de mercadeo Blue Direct un estudio para evaluar la efectividad de las fotos de víctimas de abortos en las campañas pro vida,  el cual ha despertado polémica entre activistas, ya que alguno consideran que mas dañino para la causa que benéfico, generando rechazo del público.

El estudio sin embargo, señala que la estrategia es muy efectiva para transformar las mentes y los corazones:

“Finalmente, las afirmaciones de los oponentes en el sentido que las imágenes de las víctimas del aborto son poco efectivas para cambiar la opinión pública son infundadas, al igual que lo era la afirmación de ue este tipo de estrategia era contraproducente o incompatible con otro tipo de estrategias”, dice en el resumen ejecutivo del estudio Jacqueline C. Harvey, profesora de ciencias políticas en la Universidad Estatal de Texas.

El estudio se realizó 1.700 personas en las zonas donde el Centro para la Reforma de la Bioética ha realizado campañas con este tipo de imágenes.

Las conclusiones del estudio fueron las siguientes:

  • 90% de las personas reportaron que las imágenes afianzaron sus sentimientos negativos hacia el aborto.
  • Quienes se identificaron pro vida se interesaron más en la campaña en un 30%.
  • En quienes se identificaron como pro aborto disminuyó su apoyo a este procedimiento.
  • En general hubo un 17% de cambio hacia la posición pro vida.
  • El grado de permisividad hacia el aborto disminuyó y el apoyo hacia la imposición de algún tipo de límites aumento en un 15%.

El estudio calificó la estrategia de intrínsecamente efectiva en modificar ideas positivas frente al aborto y en cambiar la cultura al respecto, así como señaló que este cambio en la cultura puede traducirse finalmente en el hecho de que vidas humanas se salven, así como en cambiar la forma como los electores deciden por quién votar.

Fuente: Lifesitenews