Actualidad Espiritual Fe

Alcaldía de Bogotá ratifica que “no se puede hacer” el concierto de Marduk

Escrito por Redacción R+F

El secretario de Gobierno, Miguel Uribe, le explicó a Razón+Fe que el evento no está registrado ni cuenta con los avales para el 5 de octubre. En Pasto, un grupo de creyentes también promueve la cancelación del concierto, previsto para este miércoles, mientras más de 165 mil ciudadanos han firmado la petición de que se niegue el ingreso al país de la banda anticristiana. En Guatemala y Ecuador también la vetaron.

“No se trata de buscar otro sitio, porque mientras no registren el evento ni cumplan con el aval, no se puede hacer el evento. Y así lo registren, ya para la fecha inicialmente contemplada no se alcanza a hacer, porque el plazo de aprobación es de alrededor de 15 días. Evidentemente para el 5 de octubre es imposible”, afirmó este lunes, categóricamente, el jefe de Despacho de la Alcaldía de Bogotá (a la izquierda en la foto).

La W Radio publicó este lunes en la mañana que fue sellado el nuevo sitio que habían buscado los organizadores para realizar el concierto de la banda sueca, luego de que el propio Secretario de Gobierno anunciara el pasado jueves en la noche que no era posible realizarlo en la ciudad por dos razones: el evento no fue registrado en el Sistema Único de Gestión de Actividades de Aglomeración, a través del cual se obtienen los avales de Salud, Bomberos, entre otros, y el bar donde se haría originalmente tampoco cumplía los requisitos de ley. Agregó que la inspección del otro establecimiento comercial se realizó dentro de “los operativos regulares” que realizan las alcaldías locales y la Policía.

¿Por qué entonces los promotores del evento han insistido en que no se canceló el concierto? Incluso se mantiene vigente el evento en Facebook. “Pueden decir lo que consideren, pero no es una posibilidad que hagan ese evento sin cumplir la ley. Esto no es un tema de ideología ni de religión, sino de que la responsabilidad principal de la Administración Distrital es salvaguardar los derechos de los bogotanos y garantizar su seguridad”, enfatizó Uribe.

Apoya el periodismo católico con un “like”:

Más de 165 mil ciudadanos rechazan el ingreso de Marduk a Colombia

A la par de la tutela que el concejal Marco Fidel Ramírez radicó ante el Juzgado 34 Civil del Circuito de Bogotá, vinculando a la Cancillería Colombiana y a la Administración Distrital, y que ya fue admitida, el líder cristiano también le dirigió una carta al Presidente de Colombia, Iván Duque, para que dé la directriz de impedir el ingreso de la banda anticristiana al país. “Espero que me pueda reunir con el Presidente y el Canciller cuanto antes. Tengo el respaldo de la bancada cristiana del Congreso”, precisó el autodenominado concejal de la familia.

La alerta ciudadana promovida a través de la plataforma Change.org lleva más de 163 mil firmas, mientras la lanzada por el periódico Razón+Fe superó las 5 mil firmas, la cual les pide directamente al canciller Carlos Holmes Trujillo, al procurador Fernando Carrillo, a la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez y al director de Migración Colombia, Christian Krüger, que nieguen el ingreso de la banda al país por promover la violencia anticristiana.

Como plantea esta última alerta ciudadana, no es exagerado pensar que la presentación de la banda constituye un desafío para el orden público, si se tiene en cuenta que recientemente se han registrado en los medios de comunicación incidentes de violencia y vandalismo contra la Iglesia Católica, en particular, motivados por un discurso de odio anticristiano que por distintas razones se ha venido arraigando en ciertos sectores de la población.

Adicionalmente, se escaló este clamor ciudadano al Ministerio del Interior a través del formulario de #CausasCiudadanas, pero que hasta el momento no ha tenido respuesta, cuando tan solo 20 mil firmas serían suficientes para que la cartera tomara cartas en el asunto. Razón+Fe buscó al responsable directo de darle trámite a esta solicitud, y en el MinInterior indicaron que dependía directamente del despacho de la Ministra Gutiérrez, de quien se espera respuesta.

Por lo pronto, la jefe de Comunicaciones de este Ministerio le respondió a R+F que la atención de estas #CausasCiudadanas estaba congelada, mientras se revisaba y ajustaba la política de este Gobierno para darles trámite, pues el mínimo de 20 mil respaldos era, precisamente, una política del Gobierno pasado. No obstante, ¿la respuesta a una petición ciudadana con más de 165 mil respaldos puede depender de un trámite interno?, ¿dónde queda la función No. 10 del Viceministerio para la Participación e Igualdad de Derechos de “atender las peticiones y consultas relacionadas con asuntos de su competencia”?

En Guatemala, en cambio, los representantes de los ciudadanos ya dieron ejemplo, a través de la votación mayoritaria del Senado para impedir el ingreso de la banda al país centroamericano, mientras en Ecuador se canceló el concierto que la agrupación realizaría el 30 de septiembre. En El Salvador la polémica también está encendida. Y en Colombia también han despertado los católicos, liderando en Pasto el rechazo ciudadano para que tampoco se haga el concierto allí, previsto para este miércoles. Por eso la solución de raíz es que el propio Gobierno Nacional niegue el ingreso de la controvertida banda al país.

Sigue apoyando la alerta ciudadana de Razón+Fe, haz clic aquí: Pide a la Cancillería que niegue ingreso al país a banda sueca que promueve violencia anticristiana

*Recibe el boletín semanal de Razón+Fe:

Sobre el Autor

Redacción R+F