Familia

Magistral debate sobre el matrimonio en México.

Esta es una selección de los mejores momentos del debate (8 min).

La principal fortaleza del defensor del matrimonio es su tranquilidad, a pesar de estar en una evidente inferioridad numérica, como suele suceder por lo general en este tipo de debates.

Conoce muy bien el marco jurídico de los tratados internacionales de derechos humanos, y por eso niega con contundencia y claridad la existencia de un supuesto “derecho al matrimonio igualitario”.

También es hábil para llevar a sus oponentes a cometer errores que dejan en evidencia la falsedad de los supuestos en los que basan la exigencia de eliminar el referente heterosexual del matrimonio. Cuando una actriz le dice que en los 90 se eliminó la homosexualidad de la lista de trastornos mentales, el representante del Consejo Mexicano de la Familia precisa que la primera vez que se eliminó fue en 1973 por la Asociación Americana de Pediatría, y le lanza una cáscara del tamaño de una hoja de plátano a la oponente: “a mí no me gustaron los estudios en los que se basaron, ¿tu los leíste?”, y como buena vanidosa la actriz le responde: “a mí sí”, a lo que le replica: “pues que raro, porque no publicaron ninguno”. Con lo cual la actriz no tuvo más remedio que abrirle los ojos el resto del debate, pero muy calladita…

Este es el debate completo (45 min.)

Fuentes: Facebook Hey Dímelo, TV Azteca