Actualidad

Zuluaga y Ordóñez a la cabeza de la coalición del NO

Escrito por Redacción R+F

De acuerdo con una encuesta realizada a principios de mes por una alianza de firmas encuestadoras registradas ante el Consejo Nacional Electoral, los electores ven un empate entre en Oscar Iván Zuluaga y Alejandro Ordóñez como los mejores representantes para encabezar la coalición del NO en las elecciones presidenciales del próximo año.

A la pregunta “Si usted fuera Uribe o Pastrana a quién escogería para representar la coalición del No”, Oscar Iván Zuluaga y Alejandro Ordóñez obtendrían un empate técnico, con el 23,7% y el 23% respectivamente.

Esta encuesta que se realizó de forma presencial a 2.267 personas se hizo 20 días antes de la decisión del Consejo Nacional Electoral de archivar la investigación contra Oscar Iván Zuluaga, abriéndole nuevamente las puertas su aspiración presidencial, como representante natural del partido Centro Democrático, con el que ya sacó 7 millones de votos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2014.

Cuando se pregunta a los encuestados por quién votarían, Ordóñez aparece ligeramente delante de Zuluaga en intención de voto.

Sin embargo, cuando se pregunta por una consulta con todos los candidatos actualmente en competencia por la Coalición del NO, Zuluaga vuelve a la cabeza, con Martha Lucía Ramírez y Ordóñez nuevamente en empate técnico en el segundo lugar. Este escenario ya fue descartado por Uribe, quien primero decidirá con el Centro Democrático un mecanismo para elegir un candidato por su partido, y en 2018 se haría una coalición con Ordóñez y Ramírez.

Esta es la ficha técnica de la encuesta: