Actualidad Vida

Presidente de Argentina: “Defiendo la vida desde la concepción”

Escrito por Redacción R+F

En el marco del Congreso Eucarístico de Tucumán, el Presidente de Argentina Mauricio Macri, reiteró su posición provida afirmando “Defiendo la vida desde la concepción hasta la muerte [natural]”.

Su intervención se dio en el cierre del Congreso Eucarístico Nacional que se realizó en la provincia de Tucumán en el marco de la oración “Jesucristro Señor de la Historia, te necesitamos”.

El evento comenzó con la procesión con las imágenes de la Virgen de la Merced, patrona de Tucumán y Generala del Ejército Argentino, y la Inmaculada de la ciudad de Concepción, hacia el Hipódromo de Tucumán, donde se instaló la Ciudad Eucarística. El congreso contó la presencia del delegado papal, el cardenal Giovanni Battista Re.

Video de la intervención:

Oración de Macri

Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos, para ser una patria fraterna y solidaria, para superar los desencuentros y unirnos caminando juntos, para construir entre todos el futuro con esperanza y trabajo, para actuar siempre con la verdad y en la justicia. Para incluir a todos y vencer las diferentes formas de pobreza, para erradicar la corrupción en todas sus manifestaciones.

Para promover la fe respetando sus distintas expresiones, para proteger la vida desde la concepción hasta la muerte; para cuidar la naturaleza, nuestra casa común; para convivir en paz con todos los pueblos de la tierra.

Todo lo pedimos confiando en la intercesión de la Virgen tan amada por nuestro pueblo y que nos acompaña desde siempre en Tucumán.
Al concluir el congreso eucarístico nacional el 19 de junio del 2016, en el año del Bicentenario de la independencia y quiero aprovechar para agradecerle al querido pueblo tucumano por la hospitalidad.

Viva la patria, viva el amor.

Fuente: Argentinos Alerta. Foto: seprin.info