Actualidad

Ordóñez desautoriza falsa publicidad que suplanta a la Conferencia Episcopal

Escrito por Redacción R+F

En diálogo con Razón + Fe el precandidato presidencial Alejandro Ordóñez desautorizó a quienes están difundiendo falsa publicidad electoral, en la cual difunden un supuesto mensaje según el cual la Conferencia Episcopal estaría invitando a los católicos a votar por él en la consulta del próximo domingo.

El volante titulado “Invitación de la Conferencia Episcopal de Colombia” pretende informar sobre una falsa invitación de los obispos a los creyentes católicos, para votar por Alejandro Ordóñez en la consulta interpartidista del 11 de marzo, citando su compromiso con el respeto por la vida, la fe y la familia.

“No tengo idea de quienes puedan estar detrás de esta actividad, pero por supuesto que no pertenecen a mi campaña”, explicó.

Ordóñez rechazó que se instrumentalice a la Conferencia Episcopal para hacer proselitismo electoral, y pidió a sus seguidores “utilizar las piezas oficiales de mi campaña, que las tomen de mis redes”.

Concluyó pidiendo respeto por la dignidad de la Iglesia católica y sus obispos, quienes han tenido una posición muy clara de no entrar en cuestiones proselitistas, absteniéndose de dar avales oficiales a candidatos para cargos de elección popular.

Sobre el Autor

Redacción R+F