Actualidad Familia

Movimiento Político LIBRES pide eliminación de enfoque de género en Acuerdos de La Habana

Escrito por Redacción R+F

En redes sociales está circulando este mensaje, como una comunicación del movimiento político protestante “Libres”, el cual es encabezado por el ex director del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias, y que en Bogotá logró elegir un concejal.

Es necesario enmendar la redacción del acuerdo y en LIBRES estamos listos para la tarea, en busca de la PAZ.

Hablemos claro. El acuerdo actual no solo contiene la “ideología de genero”, sino que el documento, en su totalidad, es una pieza maestra de esta ideología. Negarlo, es pretender tapar el sol con un dedo.

Ideología es el conjunto de ideas que sustentan una posición, un documento, una política, un sistema… etc. Entonces veamos:

1. Deconstrucción del lenguaje (lenguaje inclusivo, todos y todas. lenguaje polisémico, no se habla taxativamente todo se deja a posteriores interpretaciones – riesgo hermenéutico).

2. Deconstrucción de la familia. (Evita el concepto familia, usa en cambio “familias”, solo tangencialmente y dejando espacios para intuir que hay muchos tipos de familia. Propone abiertamente la discriminación positiva hacia la mujer y población LGTBI, rompiendo el principio constitucional de igualdad) (desvirtúa e invierte el modelo bíblico de familia) (Es innecesario, pues todo nuestro ordenamiento legal y jurídico actual, protege y prioriza los derechos de la mujer, y reconoce su dignidad).

3. Deconstrucción de la identidad sexual. (Evita la palabra sexo que se refiere a lo biológico, e introduce el termino lingüístico Género, para no hablar de hombres y mujeres sino de muchas otras posibilidades).

4. Deconstrucción de la educación. (plantea intervenir la educación para hacerla diversa e incluyente en Género).

5. Deconstrucción de conceptos. (Parte de un teoría discutida, y sin soporte científico serio, asumiendo que la conducta homosexual es una condición y no un comportamiento, justificando entonces una nueva clase de personas o LGTBI) (incluye el delito de discriminación por Género, atentando directamente contra la libertad de conciencia y otros derechos constitucionales).

6. Utiliza la táctica de presentarse como un enfoque de defensa de la mujer (oprimida) frente al hombre (opresor) para romper la sociedad “Patriarcal” (feminismo radical – marxismo cultural) y de-construir la dicotomía Hombre/Mujer (Hegemónica y Opresiva) (son estereotipos culturales impuestos).

7. Pretendían imponer todos estos conceptos aprovechando el acuerdo de paz, incluyendo otros… como los derechos reproductivos (puerta al aborto libre) y dejarlos en el bloque constitucional y como tratado internacional. (ahorrándose décadas de litigio estratégico, que han tenido que utilizar internacionalmente).

La ideología de género es transversal y esta en todo el acuerdo.

Hay que decirlo abiertamente, la otra gran influencia ideológica del documento es la ideología socialista.

Pero al menos, eso era de esperarse en esta negociación (Guerrilla Comunista), y habrá que minimizar sus efectos, especialmente en los temas de regulación, subsidios a la producción y “control de precios” del mercado agrario, que harían inviable la economía de nuestros campos. Para dar tan solo un ejemplo.

El enfoque de Género entonces, no solo es INNECESARIO (todos los ciudadanos constitucionalmente somos iguales en derechos y responsabilidades frente a la ley), sino altamente INCONVENIENTE. (discriminador y excluye el pensamiento de la mayoría de los colombianos)

Un enfoque en Familia en cambio, permitirá incluir a TODOS los colombianos ,sin excepción, reconstruir el tejido social y facilitar un punto de entendimiento para alcanzar la paz, sin discriminación, sin imposiciones, sin odios.

Finalmente hay que hacer un llamado a la cordura a los grupos de interés (LGTBI, Feministas, Promotores del aborto, eutanasia, etc), sus temas se podrán estudiar y discutir dentro de las posibilidades que nos da la democracia a todos los ciudadanos, y a través de los mecanismos de la legislación ordinaria, como es debido.

Incluir estos temas polémicos, pretendiendo transformar la sociedad por decreto, en el acuerdo… es hundirlo, y con el, las esperanzas de paz de todos los colombianos.

El Gobierno lo entendió, o por lo menos eso nos manifestó el Presidente..

Nosotros estamos listos, para trabajar…