Actualidad

#elsiyelnounidosporlapaz

Escrito por Redacción R+F

La forma como se desarrolló la campaña del Plebiscito aprobatorio de los acuerdos de La Habana, terminó trasladando a la sociedad, a la vida cotidiana, el discurso hostil y la polarización propia de las [malas] campañas electorales.

En la oficina, en Facebook, en la calle, los comentarios sobre las posturas de cada uno frente a la votación del Plebiscito dieron paso en muchas ocasiones, a discusiones agitadas y con exceso de adjetivos entre compañeros, amigos, familiares y hermanos en la fe.

Una vez pasado este difícil trance electoral, es hora de superar la división y reconocernos como lo que realmente somos: colombianos dispuestos a trabajar por la paz, por una sociedad más justa, una nación que se enriquece con los aportes bienintencionados de todos y que va a llegar más lejos si nos fijamos en lo que nos une, que no en lo que nos separa.

En ese sentido queremos proponer esta campaña para asumir deportivamente nuestras pasadas diferencias políticas, y contagiar a todos los colombianos, hayan votado por el sí o el no, con la ilusión de construir unidos un mejor país.

Les propusimos a unos amigos tomarse una foto abrazando a alguien que haya votado distinto, y compartirla con el hashtag #elsiyelnounidosporlapaz, para que difundamos por las redes ese deseo de unidad.

Las imágenes que se publiquen en la red social INSTAGRAM con el #elsiyelnounidosporlapaz se publicarán en esta galería.

¡Anímate a contagiar el país con nuestros deseos de paz en unidad!