Actualidad Vida

E.E.U.U.: Médico abortista dice que le “gusta” lo que hace

Escrito por Redacción R+F

El pasado 12 de junio, el activista provida de California Zephaniah Mel, publicó en su cuenta de Facebook un video que se hizo viral y ha sido reproducida casi 50.000 veces en sus diferentes versiones.

En este se ve como un médico abortista se le acerca de forma agresiva, mientras Mel proclama el Evangelio frente a la clínica de abortos, en la ciudad de San Diego (California), pidiendo por su conversión y por la salvación de la vida de los bebés.

La reacción del médico es impactante y aterradora: en cuanto sale de su oficina, el doctor Robert Santella desatiende la instrucción de la guardia de seguridad que le pide que se mantenga a distancia del activista, y se le abalanza de forma intimidante con una taza de café caliente en una mano, mientras grita “¿¡Por qué!?” en su cara. Luego pone su boca en la nariz de Mel y con un sonido gutural expulsa su aliento mientras le dice: “apestoso, ¿no?”.

Pero lo que sigue es peor. Ante la respuesta del joven “Porque es un pecado delante de Dios”, el médico empuña sus tijeras con la otra mano y se las pone en el cuello.

La discusión sigue: “Esto es lo que hace con los bebés, ¿verdad?”, dice Mel, a lo que sin dudar el médico abortista responde: “Sí, y me encanta”.

En la primera parte del video, se alcanza a observar la discusión entre otros dos activistas, un compañero de Mel y un tercero, que cuestiona la actitud confrontacional de los predicadores, proponiéndoles usar una estrategia distinta, que no se enfoque sólo en los bebés por nacer, sino que refleje el amor de Dios por los médicos que practican abortos. Sin embargo, el compañero de Mel señala la actitud del médico para argumentar que lo que enfrentan es algo demoníaco, y que ninguna fuerza humana puede hacerles ver el mal que hacen, sino sólo el poder de Cristo. Por es indispensable proclamar la verdad y el Evangelio.

El médico abortista, Robert Santella, es uno de los mejor pagados en California en su área (Ginecología y Medicina Familiar), sin embargo, tiene un historial de faltas relacionadas con mala atención médica que llevaron a 60 días de suspensión y 5 años en prueba, por parte del tribunal médico estatal.

Días después de este incidente, la empresa de Salud con cuyo carnet se identifica Santella en el vídeo (Sharp Healthcare), explicó a través de un mensaje dirigido a Zephaniah Mel que el médico no tienen ningún vínculo con la empresa desde 2014, y que por lo tanto no tiene autorización de ejercer la práctica médica en ninguna de sus instalaciones ni en las de sus afiliados, y que le solicitó al doctor devolver el carnet lo antes posible a la empresa.

Fuentes: cal-catholic.com, lifenews.com, Facebook.