Actualidad Vida

Colombia se une por quinta vez a la campaña ‘40 DÍAS POR LA VIDA’

Escrito por Redacción R+F
  • Según los grandes centros abortistas del país, en Colombia al año se realizan más de 400.000 abortos.
  • En 2015, en las IPS Profamilia y Oriéntame se realizaron más de 15,000 abortos.
  • Entre el año 2011 y 2014, en Bogotá se realizaron más de 27,000 abortos de los cuales el 98,5% fueron por la causal del riesgo de la salud de la madre (mental), el 0,2% por violación y el 0,4% por malformación del bebé.

Hace dos años, el 23 de septiembre de 2015, Colombia se sumó primera vez a la vigilia de oración más grande del mundo por el final del aborto 40 DÍAS POR LA VIDA (www.40daysforlife.com), que tiene como principal objetivo convocar a la comunidad en un mismo espíritu de unidad, para ayunar y orar con fe durante 40 días y noches seguidas frente a un centro abortista.

Lo que se busca es dar un mensaje de esperanza en medio de la crisis que muchas mujeres y hombres que se enfrentan a embarazos inesperados; la idea es pues que justo antes de entrar a abortar, puedan ver que no están solos, que hay alguien que ora por ellos y que les pueden brindar otras opciones distintas al aborto.

Desde el próximo 27 de septiembre hasta el 5 de noviembre el mundo entero se sumará una vez más a esta gran vigilia de oración por el final del aborto en el mundo
A través de estas vigilias de oración y ayuno de 40 días, miles de personas han encontrado una manera de servir a Dios, de aportar su granito de arena por el final de este holocausto y además, han podido entender de cerca todo lo que trae consigo la industria del aborto en Colombia y en el mundo. A través de estas vigilias, miles de personas (hombres y mujeres de todas las edades) han podido empezar a sanar las consecuencias que el aborto dejó en ellas tiempo atrás.

En estos dos años, las vigilias de 40 días por la vida en Colombia se han empezado a realizar en 25 ciudades del país, han convocado aproximadamente a 6.000 personas de diversas comunidades y espiritualidades y por gracia de Dios, han permitido que más de 78 bebés se hayan salvado de ser abortados y que 3 trabajadores de estos centros abortistas, hayan decidido cambiar de trabajo.

Desde el próximo 27 de septiembre hasta el 5 de noviembre el mundo entero se sumará una vez más a esta gran vigilia de oración por el final del aborto en el mundo, y Colombia participará por quinta vez desde Barrancabermeja, Barranquilla, Bogotá Kennedy, Bogotá Teusaquillo, Bogotá Usaquén, Bogotá Suba, Bucaramanga, Cajicá Cundinamarca, Cali, Cartagena, Cúcuta, Facatativá, Manizales, Medellín, Montería, Pensilvania, Caldas, Pereira, Popayán, San José del Guaviare, Tuluá y Tunja.

¿Por qué 40 días?

  • Noé experimentó una transformación después de 40 días de lluvia.
  • Moisés fue transformado después de 40 días en el Monte Sinaí.
  • David fue transformado por Goliat en el desafío de 40 días.
  • Elías se transformó cuando Dios le dio 40 días de resistencia a la comida.
  • Nínive se transformó cuando Dios le pidió a la ciudad permanecer fiel durante 40 días.
  • Jesús transformó el mundo después de los 40 días ayunando en el desierto.
  • Los discípulos se transformaron después de pasar 40 días con Jesús luego de su Resurrección.

Es así como podremos transformar dar el segundo paso, construir juntos una Colombia justa y en paz que respete la vida de todos los seres humanos desde la concepción hasta la muerte natural.

¡Únete a la campaña!
Tú también puedes participar y hacer parte de este cambio. Ingresa a la página de facebook: 40 Días por la Vida – Colombia  al correo 40diasporlavidacolombia@gmail.com o contáctanos al celular 322 341-7515 y entérate de más detalles de esta gran iniciativa.

Imágenes: 40 Días por la Vida Colombia.