Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
El recién anunciado «zar fronterizo» de Donald Trump, Tom Homan, describió cómo la próxima administración planea poner fin a la crisis humanitaria en la frontera sur de Estados Unidos, que ha persistido durante toda la administración de Biden-Harris.
Homan, católico, dijo el lunes al presentador de Fox News, John Roberts, que la política fronteriza del segundo mandato de Trump tiene «tres pilares».
El primer pilar es una «operación de deportación» que «priorizará las amenazas a la seguridad pública y a la seguridad nacional» que «representan el mayor peligro» para el país. Homan especificó que la administración comenzará esta operación «desde el principio».
El segundo pilar, indicó, es asegurar la frontera. «Cerrar esa frontera, terminar con ‘atrapar y soltar'», agregó el futuro zar fronterizo, refiriéndose a la polémica política de liberar a los migrantes ilegales que esperan audiencias judiciales en el interior del país, una política a la que Trump se ha opuesto durante mucho tiempo.
«El tercer pilar», continuó Homan, «es que tenemos más de 300.000 niños desaparecidos».
«Más de medio millón de niños han sido traficados a Estados Unidos», dijo. La administración Biden-Harris «los entregó a patrocinadores no examinados. Y no pueden encontrar a 300.000».
En un tweet de X, se cita:
Tom Homan: “Si ayudas a inmigrantes ilegales serás acusado de un delito grave”. “Esta administración es cómplice del tráfico de millones de personas en este país”. “Tenemos medio millón de niños que están desaparecidos y no pueden encontrarlos. Vamos a encontrar a esos niños y los vamos a salvar y los vamos a devolver a sus familias”.
Homan declaró que, según sus tres décadas y media de experiencia en la aplicación de la ley, «algunos de estos niños están en trabajo forzoso… algunos están en trata sexual forzada, algunos de ellos están con pedófilos». «Necesitamos salvar a estos niños», enfatizó.
El zar fronterizo de Trump, Tom Homan: «Estos cárteles son animales y por eso el presidente Trump los va a eliminar de la faz de la Tierra».
En otro trino, se destaca:
“Tom Homan se emociona al hablar con Fox News sobre las víctimas de los inmigrantes ilegales. ¿Eligió Trump a la persona adecuada para ser Zar de la Frontera? ¡Por supuesto! ¡No podemos soportar más estas políticas liberales indulgentes con el crimen que perjudican a mujeres y niños!”.
Como señaló CatholicVote la semana pasada, Homan ha sido franco sobre cómo su fe católica informa su enfoque humanitario de la política migratoria.
“No soy político, soy un agente de la ley de carrera”, dijo el futuro zar fronterizo y ex director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE) durante una aparición en un podcast católico hace cuatro años.
“Me crié en una familia católica en el norte del estado de Nueva York y he visto muchas cosas terribles en mi carrera”, dijo en ese momento. “Asegurar la frontera no solo salva vidas en este país, sino que salva vidas de las personas más vulnerables que son atraídas a este país con promesas que no se pueden cumplir”.