Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
El lunes 19 de agosto de 2024 se llevó a cabo la ceremonia de los Martín Fierro Digital 2024, un premio que ha alcanzado un notorio prestigio, otorgado por APTRA y que destaca a los mejores creadores de contenido digital, incluidos influencers, periodistas y artistas.
El evento se realizó en el salón Rüt Haus, con la conducción de Chino Leunis, Cande Ruggeri, Ferbo y Juli Castro, mientras que las figuras más destacadas de la noche fueron Luquitas Rodríguez, Migue Granados, y particularmente Florencia de la V., la persona trans premiada.
La actriz, comediante, presentadora y vedette Flor de la V, se llevó el Martín Fierro a “Girl Power”, únicamente una categoría que se creó específicamente para mujeres, por lo que el triunfo de la presentadora generó mucho descontento.
Pese a la ironía del momento, Flor de la V aprovechó su momento para “empoderar la diversidad”.
“Estoy sorprendida. No puedo creer estar acá esta noche. Soy como sapo de otro pozo porque siempre siento que soy de otra época. Primero les tengo que agradecer a mis seguidores porque soy un embole total. Me miro y me da vergüenza”, agradeció Flor de la V su Martín Fierro en la terna “Girl Power” que compartía con Cecilia Ce, Gineconline, Agus Cabaleiro y Galia Moldavsky.
“Agradezco a APTRA y a las chicas que compartieron la terna conmigo. En este momento donde hay muchísima hostilidad con la diversidad, con las personas trans, con todo lo que tiene que ver con lo diferente. Esto es muy importante. Es muy importante tener este nicho. Me da esperanza. El futuro es diverso e inclusivo. Muchas Gracias”, concluyó.
Fuente: El periodista disfrazado de mujer Flor de la V ganó el Martín Fierro como mujer
Reacciones y contrastes
N. de R.: Esta es una situación inédita, hasta ahora inusual, similar a lo ocurrido durante los Juegos Olímpicos, en los que personas trans compitieron en categorías deportivas femeninas. Aquí se le ha otorgado el premio a una persona trans, en la modalidad “Girl Power” que, como destaca la publicación, es «únicamente una categoría que se creó específicamente para mujeres, por lo que el triunfo de la presentadora generó mucho descontento».
Por su parte, Amnistía Internacional Argentina destacó el hecho, en un trino con una fuerte carga ideológica, en el que se puede ver en video la intervención de la persona premiada, cuyas palabras han sido citadas arriba en el texto del artículo original.
Entre las reacciones, cabe destacar la del Escritor, Lic. en Ciencia Política, Mgter. en Filosofía, Agustín Laje, quien, entre otras cosas, ha dicho en su publicación de «X«:
EL PATRIARCADO VENCE EN LOS MARTÍN FIERRO DIGITALES. “Girl power”, fue el nombre que llevó en el Martín Fierro Digital una categoría en la que se reconocía a chicas jóvenes (“Girl”) que habían destacado en materia comunicacional en las redes sociales (“Power”).
También dijo:
«Cuánto mal ha causado la ideología de género. Sus principales víctimas han sido las mujeres de verdad, cuyos elementos definitorios han sido mancillados hasta la aniquilación. ¿Deberán acostumbrarse a ver hombres arrebatarles sus legítimos reconocimientos, o pondremos fin a esta locura que únicamente favorece a dementes enemistados con su realidad, a políticos corruptos y a empresarios inmorales?»
Finalmente, apostilló:
PD: no tengo nada contra el señor que ganó el certamen, sino contra el sistema injusto que premia esta mentira. Si ustedes me piden que, por “respeto” al señor en cuestión, pronuncie una mentira, les digo que no lo haré: mi compromiso moral es, ante todo, con la verdad.
Por su parte, el Escritor/conf. internacional. Abogado (UNMDP) Docente egresado (UFASTA). Egresado CHDS (UND-Washington DC). Dipl. Filosofía Tomista (UFASTA), Nicolás Márquez, basándose en la publicación del Diario «La Derecha», posteó:
La polémica, pues, está servida. Y este tipo de hechos comienzan a copar todo el espectro ya no sólo deportivo, sino comunicacional, mediático, educativo y hasta religioso. Guardando siempre el debido respeto por la inviolable Dignidad de la Persona, de cada una, como quiera sea que se presente o auto perciba, todas las demás personas también deben contar con el derecho a pronunciarse y controvertir lo que estimen inconveniente: los padres de familia, educadores, líderes religiosos y sectores sociales con otras posturas.