Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
El tabernáculo eucarístico de la iglesia católica Corpus Christi en Pacific Palisades, California, fue encontrado completamente intacto después de que la iglesia se quemara hasta los cimientos en los incendios forestales de Los Ángeles.
El capitán del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Bryan Nassour, encontró el tabernáculo entre seis pies de escombros el 11 de enero de 2025. Nassour, también católico, dijo a Angelus News que lo buscó «porque toda la comunidad ha sido diezmada, parece que ha estallado una bomba nuclear y no hay nada en pie».
Nassour explicó que su hermano católico y sus amigos son feligreses de la iglesia de Corpus Christi y «lo perdieron todo» en los incendios.
«Si pudiera salvar una sola cosa, que fuera esta, para que tengan algo en lo que creer», dijo.
Nassour dijo que el Santísimo Sacramento estaba intacto dentro del tabernáculo de 300 libras. Los bomberos también encontraron frascos de aceite bendito intactos.
«Habla con cualquier bombero», le dijo a Angelus News. «En cualquier edificio religioso lo que suele sobrevivir es la cruz y ciertos objetos específicos que son muy religiosos, a menos que hayan sido específicamente incendiados».
Aquí hay fotos de la Iglesia Católica Corpus Christi después del incendio de Angelus News a continuación:
El pie de foto de la publicación dice:
«@El capitán del LAFD, Bryan Nassour, es visto afuera de la iglesia Corpus Christi en Pacific Palisades el 15 de enero, después del #CaliforniaWildfires. Nassour y otros socorristas recuperaron artículos de la iglesia, incluido el tabernáculo».
Aquí hay una foto del tabernáculo ileso:
Monseñor Liam Kidney, párroco de la iglesia Corpus Christi en Pacific Palisades, predica en una misa especial para feligreses organizada por la cercana iglesia de Santa Mónica.
Frente a él está el tabernáculo de Corpus Christi, rescatado de la iglesia por un capitán de bomberos @LAFD ayer. pic.twitter.com/r4LZvYsfsV— Pablo Kay (@pablo_kay) 12 de enero de 2025
El editor en jefe de Angelus News, Pablo Kay, escribe:
Monseñor Liam Kidney, párroco de la iglesia de Corpus Christi en Pacific Palisades, predica en una misa especial para los feligreses organizada por la cercana iglesia de Santa Mónica.
Frente a él está el tabernáculo de Corpus Christi, rescatado de la iglesia por un capitán de bomberos @LAFD ayer».
Aquí hay más fotos publicadas por el P. Tim Grumbach:
¿Conexión con la Peregrinación Eucarística 2025?
Curiosamente, la Peregrinación Eucarística 2025 comienza a mediados de mayo en Indianápolis, Indiana, y termina en Los Ángeles, California, en la fiesta de Corpus Christi.
¿Es la supervivencia del tabernáculo eucarístico de la Iglesia Católica de Corpus Christi una conexión providencial con la peregrinación eucarística? ¡Nada es casualidad!
¡Oremos por todos los afectados por los incendios forestales de California! 🙏
Fuente: Tabernacle Remains Untouched After Catholic Church Burns to Ashes in LA Wildfires