fbpx
Actualidad Razón Sexualidad

Mujeres atletas se niegan a competir con transexuales

Fallon Fox luchadora Trans
Avatar
Escrito por Redacción R+F

“Las normas fijadas en el consenso de 2015, que permiten a los hombres que se identifican como mujeres entrar en las categorías femeninas, son inaceptables.

Reducir simplemente los niveles de testosterona durante un año no anula la ventaja masculina sobre las atletas femeninas”, aseguran.

Save Women’s Sports (SWS)

Save Women’s Sports (SWS), aboga por preservar el criterio del sexo genético para la admisión a competiciones deportivas para mujeres.

A finales de abril envió una petición al Comité Olímpico Internacional (COI) para que, aprovechando la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio a 2021, suspenda unas normas adoptadas en 2015, que permiten a las ‘mujeres’ trans competir en certámenes femeninos.

Entre las firmantes se encuentran las fundadoras de SWS: Linda Blade, excampeona canadiense de heptatlón y presidenta de Athletics Alberta, y la levantadora de pesas estadounidense Beth Stelzer. Pero se han sumado atletas de casi 30 países.

Para SWS, el COI ha abandonado su deber de proteger la seguridad y la integridad de las mujeres

En su petición al COI, tildan la decisión de “irresponsable, negligente y peligrosa”, y señalan que el organismo deportivo ha abandonado su deber de proteger la seguridad y la integridad de las mujeres. Autorizar a transexuales a competir contra ellas es, dicen, “una rampante discriminación por sexo”.

Según Linda Blade, cofundadora de SWS, hay un problema no insignificante en el hecho de aceptar a ‘mujeres’ transexuales en las competencias femeninas:

—Las mujeres trans son hombres, por eso es injusto, ilógico y carente de ética. Un estudio publicado el 12 de mayo pasado (“Mujeres transexuales en categorías deportivas femeninas: ¿La supresión de la testosterona suprime la ventaja en el rendimiento deportivo del hombre?”, de un equipo del Karolinska y la Universidad de Manchester), muestra que los hombres tienen una ventaja sobre las atletas de entre un 10% y un 50%, según del deporte del que se trate. ¡Es una ventaja mayor que la del doping!

Según los investigadores suecos, estos resultados “pudieran ser relevantes cuando se valore la admisión de las mujeres trans a competir en la categoría femenina”.

La investigación del Karolinska Institute, publicada en septiembre pasado, se propuso comprobar si las hormonas que se administran para el cambio de sexo tienen efecto en la función y el tamaño de los músculos de las personas receptoras. Participaron 11 mujeres trans (genéticamente hombres) y 12 hombres trans (genéticamente mujeres), y se demostró que, tras un año de tratamiento y reducción de testosterona al primer grupo, todavía mantenían la ventaja sobre las mujeres biológicas.

La prisa por ser “inclusivos” no es característica del COI. Es un misterio. Es realmente sorprendente que el COI tome tal decisión sin investigar en profundidad. Si se tomó 84 años (de 1900 a 1984) para “permitir” que las mujeres corrieran el maratón, uno pensaría que sus miembros se tomarían al menos unos pocos años para determinar si las atletas podían ser colocadas en posición de desventaja o en peligro, al autorizar a hombres que se declaran mujeres a participar en competencias femeninas, informa Aceprensa.

“Las chicas no deben quedar reducidas a ser espectadoras de sus propios deportes.

Permitir a los varones competir en categorías femeninas no es justo y perjudica las oportunidades de las deportistas.

Los hombres siempre tendrán ventajas físicas inherentes sobre mujeres con aptitudes y entrenamiento similar.

Las creencias de un hombre sobre su género no eliminan esas ventajas”.

–afirma Christiana Holcomb, asesora jurídica de Alliance Defending Freedom, que apoya a las jóvenes atletas–.

Para leer el artículo completo con los detalles de la entrevista a Linda Blande, de SWS, ver Aceprensa | LUIS LUQUE |:

Las atletas dicen basta: no quieren competir con transexuales – Aceprensa

Save Women’s Sports (SWS) es una organización que aboga por preservar el criterio del sexo genético para la admisión a competiciones deportivas para mujeres. A finales de abril envió una petición al Comité Olímpico Internacional (COI) para que, aprovechando la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio a 2021, suspenda unas normas adoptadas en 2015, que permiten a las mujeres trans competir en certámenes femeninos.

Aceprensa Atletas dicen basta
Aceprensa Atletas dicen basta

Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.