Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
El senador Jim Banks, republicano por Indiana, envió una carta al secretario de Estado Marco Rubio pidiéndole que investigue los informes de que una agencia de ayuda exterior presionó para legalizar el aborto en un país de mayoría negra durante la administración Biden.
La carta cita el informe del 16 de diciembre de The Daily Signal que indica que la administración Biden estaba presionando a Sierra Leona para que aprobara un impopular proyecto de ley proaborto antes de que Donald Trump asumiera el cargo.
Es de conocimiento común entre las organizaciones no gubernamentales (ONG) en Sierra Leona que una agencia estadounidense de ayuda exterior llamada Millennium Challenge Corporation está amenazando con retener cientos de millones de dólares de un acuerdo entre Estados Unidos y Sierra Leona a menos que el parlamento del país africano occidental apruebe el proyecto de ley que despenaliza el aborto, dijo a The Daily Signal un ex alto funcionario del gobierno de Estados Unidos que ha trabajado en la región de África occidental. Millennium Challenge Corporation lo niega.
El Pacto de Sierra Leona es un acuerdo de cinco años y 480 millones de dólares entre la Corporación Desafío del Milenio (MCC) de Estados Unidos y Sierra Leona destinado a proporcionar electricidad asequible.
“Los informes sugieren que la MCC está amenazando con retener la asistencia en virtud del Pacto de Sierra Leona si la legislatura del país no aprueba la Ley de Maternidad Segura”, dijo Banks en su carta a Rubio. “Este radical e impopular proyecto de ley legalizaría el aborto hasta las 14 semanas por cualquier motivo y hasta el nacimiento si se considera necesario para ‘proteger la salud mental de la mujer’. Retener la asistencia como rehén para presionar a otra nación a adoptar una legislación proabortista es vergonzoso y erróneo«.
La llamada «Ley de Maternidad Segura» legalizaría el aborto hasta las 14 semanas por cualquier motivo y hasta el nacimiento con el pretexto de proteger la «salud mental de la mujer». El aborto para salvar la vida de una mujer ya es legal en Sierra Leona.
El informe del 14 de noviembre del Banco Mundial sobre la estabilidad y resiliencia de Sierra Leona obtenido por The Daily Signal incluye varias menciones a la «Ley de Maternidad Segura». Dice que un indicador del progreso del país es cuántos centros de salud implementan la legislación sobre el aborto, «comenzando con ninguno a fines de 2024 y con el objetivo de alcanzar el 30 por ciento para fines de 2027».
Estados Unidos es el mayor contribuyente financiero al Banco Mundial
El documento de financiamiento de políticas de desarrollo del Banco Mundial dice que la organización humanitaria UNICEF recomendó que se aprobara e implementara la Ley de Maternidad Segura «para abordar la mortalidad materna y mejorar los resultados de salud de los adolescentes».
La portavoz de prensa de la Corporación Desafío del Milenio, Jenel Few, dijo a The Daily Signal en diciembre que la MCC «no tiene conocimiento de ninguna legislación sobre el aborto en Sierra Leona y nunca ha hecho ninguna solicitud al gobierno de Sierra Leona con respecto a las políticas sobre el aborto».
Banks le pidió a Rubio que investigara el uso de la MCC para amenazar la protección de los no nacidos de Sierra Leona. Solicitó una investigación exhaustiva de la Ley de Maternidad Segura antes del 1 de marzo.
Los contratos como el Pacto de Sierra Leona se pueden evaluar de forma continua, lo que permite que la MCC, bajo la presidencia del Secretario de Estado, reconsidere la elegibilidad del país.
Para elaborar su Indicador de Libertades Civiles, la MCC utiliza Freedom House, un grupo de «expertos» de extrema izquierda que considera que toda la legislación provida es un ataque a la libertad individual. En 2023, Freedom House redujo su puntuación de «Autonomía personal y derechos individuales» para Estados Unidos debido a la anulación de Roe vs. Wade por parte de la Corte Suprema de EE. UU.
Rubio debería investigar si alguien de la MCC trabajó en la «Ley de Maternidad Segura», si se utilizó Freedom House para considerar las calificaciones de Sierra Leona para la ayuda de la MCC, si las calificaciones de Sierra Leona para la ayuda de la MCC se verían afectadas por la aprobación del proyecto de ley sobre el aborto, y si se han retenido o retrasado fondos en el Pacto de Sierra Leona, dijo Banks.
Un portavoz de la MCC volvió a negar que se esté presionando a Sierra Leona para que adopte la Ley de Maternidad Segura, diciendo que la MCC «está cumpliendo con las órdenes ejecutivas del presidente Trump y la orientación de la Oficina de Administración y Presupuesto».
“La MCC nunca ha hecho ninguna solicitud al Gobierno de Sierra Leona con respecto a las políticas sobre el aborto”, dijo el portavoz a The Daily Caller News Foundation. “Cualquier legislación de ese tipo sería un asunto interno de Sierra Leona sin que se condicionen fondos de desarrollo del gobierno de los Estados Unidos a su aprobación”.
Banks también pidió a Rubio que reafirme el apoyo de Estados Unidos al respeto de las protecciones de los países extranjeros para los no nacidos.
“Es inconcebible que Estados Unidos haya utilizado la MCC para amenazar la protección de Sierra Leona para los no nacidos”, dijo Banks.
Nota de LifeNews: Elizabeth Troutman Mitchell escribe para Daily Signal, donde apareció originalmente este artículo.
Fuente: Senator Wants Rubio to Reverse Biden Policy Pressuring African Nation to Legalize Abortion