Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
El 1 de octubre, dos sacerdotes de Florida, el Padre Jim Simko y el Padre John Hoang, desafiaron a los huracanes Helene y Milton para encabezar un rosario en Bradenton, Florida, con el objetivo de derrotar una enmienda a favor del aborto que se votará en noviembre.
La manifestación, encabezada por la Conferencia de Obispos Católicos de Florida, Vote No en Florida y Rescate de Pre-Nacidos de Florida, dio inicio al Mes del Respeto a la Vida en el estado. Reunió a unos 40 provida de diversas religiones, incluyendo a algunos que habían estado previamente en la cárcel por su activismo. Los asistentes portaron carteles con la leyenda «Paren el infanticidio. Voten No en la 4«, en referencia a la propuesta enmienda abortista.
En noviembre, la boleta electoral de Florida incluirá la Enmienda 4 que, de ser aprobada, consagraría el aborto como un «derecho» en la constitución estatal. La espantosa enmienda está siendo financiada por grandes promotores del aborto como el multimillonario George Soros y Planned Parenthood.
Los floridanos también luchan contra la Enmienda 3, que legalizaría la marihuana.
Tatreau advirtió que la Enmienda 4 permitiría «abortos a demanda, incluso después del nacimiento; permitiría que cualquier persona que se autodenomine ‘profesional médico’ los realice; y eliminaría el consentimiento de los padres».
Si bien las leyes sobre el aborto actuales de Florida distan de la verdadera posición provida, al permitir el asesinato de niños por nacer antes de la semana 6, en casos de violación o incesto, y cuando supuestamente peligra la vida de la madre –los médicos y otros expertos han afirmado continuamente que no existen situaciones en las que el aborto sea médicamente necesario-, muchos en el estado siguen comprometidos con impedir una mayor expansión de esta práctica inmoral.
«Unidos, los cristianos de Florida están gritando ‘Voten No en la 4’ con el respaldo del gobernador católico Ron DeSantis; la Conferencia de Obispos Católicos de Florida; Votantes de Florida contra el Extremismo; Mantengan a Florida Provida; No Dañen a Florida; Vida Primero PC; y el Fondo de Libertad de Florida», afirmó Tatreau.
«Las iglesias y los sacerdotes católicos están liderando esta carga, a pesar de que muchas iglesias y miembros se niegan a participar porque lo consideran ‘político'», agregó.
Si bien algunos se niegan a tocar el tema «político», Tatreau reveló que se planea otro rosario para el 28 de octubre, dado que el huracán Milton «arrasó» con el rosario planeado para el 7 de octubre.
De acuerdo con la doctrina oficial de la Iglesia Católica, el aborto constituye un grave pecado, pues pone fin a una vida humana inocente. La Iglesia insta a los católicos y a todas las personas de buena voluntad a defender la vida de los no nacidos, los débiles y los indefensos.
Fuente: Florida Catholics hold Rosary rallies to defeat pro-abortion amendment – LifeSite