Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
(LifeSiteNews) — Momentos después de prestar juramento como Secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr. pronunció las que fueron recibidas y comentadas como unas poderosas palabras en la Oficina Oval mientras su familia y el presidente Donald Trump estaban cerca.
«Durante 20 años, me arrodillé todas las mañanas y oré para que Dios me pusiera en una posición en la que pudiera poner fin a la epidemia de enfermedades crónicas infantiles en este país», dijo Kennedy. «El 23 de agosto del año pasado, Dios me envió al presidente Trump».
MIRA: El secretario Robert F. Kennedy Jr., pronuncia un discurso en el Despacho Oval tras prestar juramento como secretario de Salud y Servicios Humanos:
«Durante 20 años, me he levantado todas las mañanas y he rezado para que Dios me pusiera en una posición en la que pudiera poner fin a la enfermedad crónica de la infancia… pic.twitter.com/96as70XJHQ
— Respuesta Rápida 47 (@RapidResponse47) 13 de febrero de 2025
La nominación de Kennedy para dirigir el HHS ha sido recibida calurosamente por activistas de la libertad médica, agricultores orgánicos y muchos otros estadounidenses que apoyan la aptitud física y la vida saludable. Las grandes farmacéuticas y los principales medios de comunicación no han tenido reparos en difamarlo en los últimos meses.
El discurso de seis minutos de Kennedy tocó temas que compartió con frecuencia en la campaña electoral del año pasado.
«Una persona sana tiene mil sueños, una persona enferma solo tiene uno, el 60% de nuestra población tiene solo un sueño: que se mejore«, dijo. «No podemos ser una nación fuerte si tenemos una ciudadanía débil«.
Kennedy también elogió al presidente Trump, a quien respaldó para la presidencia en 2024 después de ser rechazado por la demócrata Kamala Harris y después de hablar con Trump sobre hacer que Estados Unidos vuelva a ser saludable.
«Ha cumplido todas las promesas que me ha hecho. Ha cumplido su palabra«, dijo Kennedy sobre Trump. «Realmente creo que usted es una figura histórica fundamental, y que va a transformar este país en un momento en que vemos… ataques a nuestra Constitución«.
Kennedy también aplaudió el desmantelamiento de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), que fue fundada por su tío, el expresidente John F. Kennedy, en 1961.
USAID ha sido «capturada por el complejo industrial militar» y es un «siniestro propagador del totalitarismo -y de la guerra- en todo el mundo», señaló Kennedy. «Necesitamos un hombre en un caballo blanco ahora, necesitamos a alguien que esté dispuesto a entrar y… desafiar las ortodoxias, interponerse en el camino de los intereses creados y romper las instituciones que se han vuelto contra nuestra democracia«.
Kennedy concluyó su discurso reconociendo a los legisladores que estuvieron en el Despacho Oval durante la ceremonia: los senadores republicanos Rand Paul de Kentucky, Ron Johnson de Wisconsin y Roger Marshall de Kansas; y los representantes Marjorie Taylor-Greene y Buddy Carter de Georgia. Les agradeció individualmente por su apoyo durante los últimos años.