domingo, agosto 24, 2025
17.6 C
Bogota

Reacción abortista por anuncio provida en Portugal

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

La emisión de un anuncio provida en los principales canales de televisión del país por parte del empresario Miguel Milhão, fundador y CEO de la corporación de nutrición deportiva Prozis, ha desatado un verdadero vendaval mediático pues su campaña publicitaria cuestiona abiertamente el aborto.

El anuncio, titulado «Obrigado, Mãe» (Gracias, Mamá), muestra a una joven en un quirófano a punto de someterse a un aborto. Milhão ha explicado que la pieza es un tributo artístico a su propia madre, quien con apenas 19 años decidió continuar con su embarazo.

La reacción no se hizo esperar. Grupos abortistas, como la Associação Escolha, han inundado al organismo regulador de medios Entidade Reguladora para a Comunicação Social (ERC) con quejas, exigiendo la inmediata retirada del anuncio. Argumentan que viola las leyes de radiodifusión al promover una postura política inadecuada para las ondas públicas.

La respuesta de Milhão ha combinado humor y firmeza. «¿Quieren censurar las producciones artísticas del gurú? ¡25 de abril, siempre!», escribió, haciendo una irónica referencia a la revolución democrática portuguesa de 1974, de inspiración izquierdista. El empresario, que ya en 2022 se declaró «incancelable» durante una controversia similar, ha demostrado una notable valentía moral al utilizar su plataforma para provocar reflexión sobre un tema de crucial importancia ética.

Prozis, una marca global que exporta el 85% de sus productos, podría haber optado por la neutralidad, evitando así amenazas de embargo y denuncias en redes sociales, incluso de influencers que anteriormente colaboraban con la marca. Sin embargo, Milhão eligió el camino más difícil, demostrando que el compromiso con las convicciones morales tiene un precio que está dispuesto a pagar.

Este episodio pone de manifiesto una preocupante tendencia: la intolerancia hacia las voces disidentes en debates que algunos consideran zanjados. No se trata solo de una discrepancia sobre el aborto, sino de una batalla por determinar si la plaza pública portuguesa puede aún tolerar ideas que desafían el consenso progresista imperante. El derecho a expresar oposición está en juego, y ceder en este principio equivaldría a aceptar una dictadura ideológica.

La controversia también subraya la responsabilidad social y política de los empresarios conservadores. En una época en que las élites corporativas a menudo se someten a presiones culturales o, peor aún, se convierten en epicentros del activismo progresista, la postura de Milhão representa un caso excepcional de auténtica valentía empresarial y compromiso con sus principios morales.

¿Por qué una empresa sí puede o debería promover ‘causas sociales’ como el aborto o el homosexualismo, y no cuestionar a estos o, simplemente, defender y promover la Vida o los Valores Familiares tradicionales? ¿Más aún, en un contexto en el que son los mismos gobiernos los que, preocupados por el declive demográfico, han vuelto a promover políticas para aumentar los índices de natalidad? ¿Es que sólo vale hacerlo apelando a razones sociológicas o instrumentales y no a auténticos y legítimos valores naturales y humanos?

Fuente: Portugal’s Anti-Abortion Ad: Speech Is Free as Long as It Doesn’t Offend

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Populares

Del ocultismo a la fe: la impactante historia de una mexicana a la que Dios liberó

Luisa Lomelí, exinstructora de prácticas de Nueva Era, confiesa haber consagrado familias a Satanás inconscientemente. Tras años de sufrimiento, encontró sanación en la fe católica y ahora advierte sobre estos peligros.

“Mi mayor anhelo”: influencer protestante declara creer en la presencia real de Jesús en la Eucaristía

El influencer cristiano Will Bogdan sorprende en redes sociales al declarar su creencia en la Presencia Real de la Eucaristía, pese a ser protestante.

Representación de Jesucristo desata indignación afroamericana: «blasfema, repulsiva, sacrílega, perturbadora» y «demoníaca»

La polémica actuación de la actriz Cynthia Erivo como Jesús en el musical "Jesus Christ Superstar" del Hollywood Bowl desata críticas en la comunidad negra por considerarla blasfema y ofensiva.

Templo Satánico, impedido para demandar por la prohibición del aborto en Idaho

El Noveno Circuito judicial rechazó la demanda del Templo Satánico contra la prohibición del aborto en Idaho, al considerar que la organización carece de legitimación legal para impugnar la ley.

Gobierno Petro dejó desangrar a 7 policías asesinados por terroristas cuya captura impidió la Fiscal General

El líder de la cuadrilla que asesinó a los 13 policías fue detenido cuando se movilizaba en camionetas del gobierno, y fue dejado en libertad por instrucciones la Fiscal Camargo, al ser designados como negociadores por el Gobierno Petro.Al día siguiente de la masacre, el Gobierno Petro se reunió con los cabecillas del grupo responsable.

Temas

Gobierno Petro dejó desangrar a 7 policías asesinados por terroristas cuya captura impidió la Fiscal General

El líder de la cuadrilla que asesinó a los 13 policías fue detenido cuando se movilizaba en camionetas del gobierno, y fue dejado en libertad por instrucciones la Fiscal Camargo, al ser designados como negociadores por el Gobierno Petro.Al día siguiente de la masacre, el Gobierno Petro se reunió con los cabecillas del grupo responsable.

«Pétalos de Rosa», cortometraje que retrata la intimidad de Santa Rosa de Lima, primera santa de América

Los Padres Dominicos del Perú presentan "Pétalos de Rosa", cortometraje que retrata la vida de Santa Rosa de Lima, primera santa de América, destacando sus virtudes y desmitificando su historia.

Representación de Jesucristo desata indignación afroamericana: «blasfema, repulsiva, sacrílega, perturbadora» y «demoníaca»

La polémica actuación de la actriz Cynthia Erivo como Jesús en el musical "Jesus Christ Superstar" del Hollywood Bowl desata críticas en la comunidad negra por considerarla blasfema y ofensiva.

Tribunal Federal ratifica prohibición de cirugías y fármacos trans para menores en Oklahoma

Un tribunal de apelaciones confirmó que Oklahoma puede prohibir las cirugías y tratamientos hormonales de transición de género en menores, respaldando la protección estatal contra intervenciones médicas permanentes.

Templo Satánico, impedido para demandar por la prohibición del aborto en Idaho

El Noveno Circuito judicial rechazó la demanda del Templo Satánico contra la prohibición del aborto en Idaho, al considerar que la organización carece de legitimación legal para impugnar la ley.

En crisis, premio dedicado a literatura LGBT en Reino Unido

El escritor gay John Boyne enfrenta boicot en los Premios Polari por su postura contra la ideología de género y su apoyo a J.K. Rowling. Dos jueces y varios nominados se retiran.

Colombia debe superar el falso dilema entre la falsa paz y la falsa polarización

Sin duda, la falsa polarización y la falsa paz son las responsables de la tragedia de Colombia. Y quien levante las banderas para combatir estas dos grandes mentiras tendrá el respaldo en las próximas elecciones y podrá salvar a Colombia.

Iglesia Católica en Italia actualiza sus sistemas de donación con «100 Tótems»

Cien iglesias italianas sustituirán las tradicionales colectas en efectivo por terminales electrónicos que permitirán donaciones con tarjeta y apps digitales, en un proyecto conjunto del banco BPM y la Conferencia Episcopal.

Relacionados

Secciones