Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
El presidente de la Cámara de Diputados del Congreso chileno, José Miguel Castro (RN), manifestó su firme oposición a priorizar el proyecto de aborto legal que el Gobierno tiene previsto presentar esta semana, pues existen temas más urgentes para la ciudadanía.
«Que se quede esperando el sueño de los justos si es que es necesario, porque no es prioridad, y para los chilenos tampoco«, declaró enfáticamente Castro durante una entrevista en El Diario de Cooperativa, dejando clara su posición respecto a la iniciativa abortista que busca ampliarse en el país austral.
El legislador de Renovación Nacional fue categórico al señalar que, salvo que el Ejecutivo le otorgue carácter de urgencia al proyecto, no tiene intención de incluirlo en la tabla de discusión parlamentaria. «No voy a andar haciendo sesiones especiales -que es lo que está dentro de mis potestades- o poniéndolo en tabla, tratando de sacar algunos proyectos de seguridad o de economía para poner esto otro«, manifestó.
El presidente de la Cámara Baja mencionó una serie de asuntos pendientes que requieren atención inmediata. Además, sugirió que la presentación del proyecto abortista podría tener motivaciones electorales. El legislador reconoció que, si bien deberá dar curso al proyecto en caso de que el Ejecutivo le asigne urgencia, considera que tanto en la Cámara como en el Senado el espacio para su discusión es «muy poco».
El Catecismo de la Iglesia Católica establece que la vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción, y que el aborto directo constituye una falta moral grave, siendo objeto de excomunión latae sententiae.