Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
La Dra. Joanna Howe, abogada y profesora cristiana pro-vida, ha ganado el caso que, por intimidación, presentó contra su empleador, la Universidad de Adelaide, después de que esta intentara detener sus esfuerzos de investigación pro-vida.
«¡Estoy encantada de compartir con ustedes la noticia de que he ganado mi caso contra la Universidad de Adelaide a través del proceso de conciliación en la Comisión de Trabajo Justo!», anunció Howe en las redes sociales, según informó Vision el 12 de agosto.
«Este es el resultado que quería: el levantamiento de las acciones correctivas injustas impuestas sobre mí por mi empleador», dijo Howe en respuesta a su victoria.
«Esta es una victoria importante para la libertad académica y la libertad de expresión, pero es una lucha que nunca debería haber tenido que asumir. Nadie debería tener que pasar por lo que he pasado solo para luchar por la libertad de investigar y hablar. No debería haberme tomado seis meses… y casi 100.000 dólares en costos legales para limpiar mi nombre», agregó.
Desde 2019, Howe ha soportado seis investigaciones laborales debido a su defensa e investigación sobre el aborto. En cada investigación fue absuelta de mala conducta, incluida la investigación más reciente lanzada a principios de este año, que determinó que era inocente de cualquier infracción del Código Australiano para la Investigación Responsable.
«Sin embargo, la universidad consideró oportuno imponerme acciones correctivas: ordenándome hacer un curso de integridad en la investigación para que pudiera aprender a hacer investigaciones «imparciales» y exigiendo una charla de desempeño con mi gerente de línea», continuó Howe.
Howe se negó a las correcciones e inició cuatro apelaciones separadas dentro de la Universidad que fueron rechazadas. Finalmente, pudo ganar su caso a través de un proceso externo de apelación de conciliación a través de la Comisión de Trabajo Justo del gobierno australiano.
En el acuerdo de Howe con la Universidad, se han levantado todas las medidas correctivas impuestas anteriormente. Las dos partes también acordaron un proceso más simplificado con respecto a la investigación de quejas en el futuro.
“La Universidad de Adelaide apoya la libertad académica, como se refleja en su Acuerdo Empresarial 2023-2025 y en su Política de Libertad de Expresión y Libertad Académica”, se lee en el texto del acuerdo, según Vision.
Esta victoria es un paso importante en la defensa de la libertad de expresión y la libertad académica. La Dra. Howe es un ejemplo de valentía y perseverancia ante la intimidación. Su caso demuestra que es posible plantar cara a las presiones para silenciar las voces pro-vida.
Fuente: Christian Professor Wins Case Against University That Tried to Stop Her Pro-Life Research