viernes, agosto 22, 2025
14.9 C
Bogota

Profesor despedido por no usar pronombres de estudiante trans recibe USD 575.000 en acuerdo

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

Este es el caso legal de Peter Vlaming, un profesor que fue despedido por negarse a usar los pronombres preferidos de un estudiante transgénero:

Según informó Fox News Digital, un abogado que ganó recientemente un caso contra una junta escolar de Virginia por despedir a un profesor que se negó a usar los pronombres preferidos de un estudiante, dijo que el acuerdo tiene «implicaciones sísmicas».

«Estamos agradecidos de que, gracias a esta decisión, la tolerancia ahora es una calle de dos sentidos, no una pendiente resbaladiza para la ideología totalitaria«, dijo la presidenta y CEO de Alliance Defending Freedom (ADF), Kristen Waggoner, a Fox News Digital el viernes.

La Junta Escolar de West Point, con sede en Virginia, acordó pagar al ex profesor de secundaria Peter Vlaming USD 575,000 en daños y honorarios de abogados después de que se negó a llamar a un estudiante transgénero por sus pronombres preferidos. Vlaming, un cristiano devoto, dijo que no podía cumplir con la política del distrito escolar de referirse a los estudiantes con pronombres incompatibles con su sexo biológico.

Según ADF, «Vlaming trató de acomodar al estudiante usando consistentemente el nuevo nombre preferido del estudiante y evitando el uso de pronombres por completo«. Sin embargo, las autoridades escolares insistieron en que Vlaming usara los pronombres preferidos del estudiante e incluso cuando el estudiante no estaba presente, afirmó ADF.

El acuerdo autorizó que el registro de Vlaming fuera borrado y que las políticas de la Junta Escolar de West Point respetaran la libertad de expresión. A Vlaming se le permite volver a enseñar y sus ex colegas en la Escuela West Point también pueden hacer su trabajo «sin temor a represalias por vivir de acuerdo con sus creencias y la realidad biológica», dijo el abogado.

«Me siento muy aliviado de que se defendieran nuestros derechos fundamentales de libertad de expresión y libertad religiosa«, dijo Vlaming a Fox News Digital. «Sin embargo, todavía me desconcierta que fuera necesaria una batalla legal para reiterar que la policía del pensamiento y el discurso obligado son antitéticos a los fundamentos de la sociedad virginiana y estadounidense; por no mencionar la civilización occidental. ¿Cómo llegamos a este punto hoy en Estados Unidos?«.

Fuente: ‘Seismic implications’ for fired teacher who won lawsuit after refusing to use students’ pronouns: Attorney

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Populares

“Mi mayor anhelo”: influencer protestante declara creer en la presencia real de Jesús en la Eucaristía

El influencer cristiano Will Bogdan sorprende en redes sociales al declarar su creencia en la Presencia Real de la Eucaristía, pese a ser protestante.

Madrid, epicentro del activismo “teológico” LGTBI con la anuencia arzobispal

Madrid acogerá la quinta Asamblea de católicos LGTBI del 21 al 25 de agosto, con apoyo del cardenal Cobo. Participarán el teólogo James Alison y la consultora sinodal Cristina Inoges.

Los jóvenes y la Misa Tradicional: ¿La Misa Novus Ordo desacralizó la liturgia? Esto piensa el Cardenal Burke

El cardenal Burke afirma que los jóvenes católicos se sienten atraídos masivamente por la misa tradicional debido a su belleza y sacralidad, destacando la clara presencia de Cristo en el rito antiguo.

Preocupación protestante ante el creciente éxodo hacia el catolicismo

La revista protestante American Reformer alerta sobre el aumento de conversiones al catolicismo, atribuyéndolo a la apologética católica centrada en la Eucaristía y la creciente influencia de comunicadores conservadores.

Turistas judíos destruyen cruz en Gales para formar una Estrella de David

Turistas judíos desmantelaron una cruz cristiana de 60 pies en una colina galesa para crear una Estrella de David, provocando indignación local. El símbolo cristiano llevaba más de 50 años en el lugar.

Temas

¿La mujer sabe darse su lugar en la sociedad?

Es muy importante que la mujer de hoy comprenda que es a ella misma, en primer término, a quien le corresponde darse su lugar. ¿Cómo? Recuperando su recato, su feminidad, su decoro: ella debe ayudarse para hacerse respetar.

Este viernes el Papa León XIV convoca a un día de ayuno y oración por la paz

👉 Te explicamos como vivir esta invitación del papa León XIV en esta jornada por la paz, coincidiendo con la festividad de María Reina de la Paz.🙏Santa María, Reina de la Paz, ruega por Colombia y por el mundo🙏

Turistas judíos destruyen cruz en Gales para formar una Estrella de David

Turistas judíos desmantelaron una cruz cristiana de 60 pies en una colina galesa para crear una Estrella de David, provocando indignación local. El símbolo cristiano llevaba más de 50 años en el lugar.

“Un milagro”: Marion Maréchal y su esposo, ilesos en un grave accidente automovilístico en Italia

La política francesa Marion Maréchal y su esposo Vincenzo Sofo sobreviven milagrosamente a un accidente frontal en Calabria cuando otro vehículo intentó esquivar un animal.

Científicos chinos desarrollan robots con úteros artificiales para "dar a luz" bebés

Científicos chinos desarrollan úteros artificiales robotizados que podrían gestar bebés humanos desde la concepción hasta el parto. El proyecto está en "fase madura" y costará 13.929 dólares.

Madrid, epicentro del activismo “teológico” LGTBI con la anuencia arzobispal

Madrid acogerá la quinta Asamblea de católicos LGTBI del 21 al 25 de agosto, con apoyo del cardenal Cobo. Participarán el teólogo James Alison y la consultora sinodal Cristina Inoges.

Del ocultismo a la fe: la impactante historia de una mexicana a la que Dios liberó

Luisa Lomelí, exinstructora de prácticas de Nueva Era, confiesa haber consagrado familias a Satanás inconscientemente. Tras años de sufrimiento, encontró sanación en la fe católica y ahora advierte sobre estos peligros.

Trump intercede por el activista católico Jimmy Lai antes de su sentencia

Donald Trump promete hacer todo lo posible por liberar al activista católico Jimmy Lai, encarcelado desde 2020 en Hong Kong bajo la Ley de Seguridad Nacional china.

Relacionados

Secciones