Muy respetados y apreciados Obispos de la Santa Iglesia Católica en Colombia:
En la fecha, en mi condición de bautizado y fiel Católico, y como ciudadano colombiano, me dirijo filialmente a ustedes para hacerles una petición que sé está al alcance de sus posibilidades y dependerá de su buena voluntad:
Renovar la Consagración de Colombia al Sagrado Corazón de Jesús y, simultáneamente, al Inmaculado Corazón de la Santísima Virgen María.
Las condiciones sugeridas para llevarlo a cabo serían las siguientes:
- Que se haga dentro de una celebración eucarística solemne, cuya liturgia se establezca específicamente para tal fin.
- En lo posible, que se realice con la participación, de cuerpo presente, de TODOS LOS OBISPOS DE COLOMBIA.
- Que la Eucaristía solemne tenga lugar en el Templo del Voto Nacional, de modo que se recuerden tanto la Promesa del Sagrado Corazón de Jesús de conceder Su Paz a las naciones que le son consagradas, como el hecho portentoso de haberla alcanzado por primera vez luego de la construcción y dedicación de dicho templo, que puso fin a la “Guerra de los Mil Días”.
- Que sean invitados y participen en dicho Acto Solemne los Ex Presidentes de Colombia y los representantes de los Estamentos Ejecutivo, Legislativo y Judicial, sin que ninguno de ellos pronuncie discurso de ninguna índole.
- Que se invite de manera especial a cada uno de los Gobernadores y Alcaldes de las ciudades capitales a participar y a asistir a dicha Misa Solemne.
- Que en dicha Eucaristía les sean Consagradas a los Sagrados Corazones, TODAS LAS AUTORIDADES Colombianas (Civiles, Militares y Eclesiásticas).
- Que para tal fin se pida formalmente la Bendición Apostólica del Papa León XIV en la que pida la Paz para Colombia a través de la Consagración que se hace al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.
- Que esta consagración se lleve a cabo simultánea o inmediatamente en cada Arquidiócesis y Diócesis de Colombia, en las sedes de las Vicarías Apostólicas y en cada Parroquia.
- Que la participación en las respectivas Misas de Consagración confiera a los fieles que cumplan con los requisitos, la Indulgencia Plenaria propia del Jubileo Ordinario de La Esperanza, agregando el requisito de Orar, Perdonar totalmente y Ofrecer por la Paz de Colombia.
- Que las autoridades eclesiásticas compongan una Oración Especial para la ocasión, centrada en la Consagración de cada persona y de sus familias, de las empresas y de cada profesión, así como del país, al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.
- Que se imprima una estampa que lleve, por el frente, las imágenes tradicionales de los Sagrados Corazones (sin novedades) sobre el mapa de Colombia; y por el reverso, la Oración de Consagración.
- Que la Iglesia diseñe e imprima una estampilla especial en memoria de dicha Consagración y honra a los Sagrados Corazones.
Agradezco su amable atención y disposición para atender a esta petición, que recoge el sentir de todos y cada uno de los colombianos en las actuales circunstancias en las que vive y se debate nuestro país.
Creo con fe sincera que Nuestro Señor Jesucristo y la Santísima Virgen María serán los primeros en agradecer de y a ustedes, este gesto y acto en bien de sus hijos y de este suelo.
Colombia puede ser realmente, y en este mismo sentido, un ejemplo de Paz y una gran luz para otros países.
Cordialmente,
EDWIN BOTERO CORREA
NOTA: Agradezco a todas las personas e instituciones de buena voluntad que acojan íntegramente esta solicitud y se unan a ella.
Sugiero que todos los Católicos de Colombia, tomemos esta campaña como un apostolado o misión, y reenviar todos los santos días, por todas las redes, grupos, canales, medios posibles.
Por el triunfo del inmaculado corazón de María
Por favor pedimos a todos los Obispos nos regalen esta gran Bendicion a todo el pais.
Por Misericordia lo PEDIMOS
Por Misericordia a Colombia
Si
Que el Sagrado Corazon de Jesud y el Inmaculado Corazón de Maria escuchen nuestra oracion y petición para ser consagrada nuestra Colombia a sus Corazones.