Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Según informa LifeSiteNews, la orden italiana de las Hermanas Consoladoras del Sagrado Corazón está floreciendo al igual que otras órdenes tradicionales, mientras que muchas órdenes religiosas de hermanas están en declive.
Fundada en 1961 por un sacerdote pasionista, las Hermanas Consoladoras del Sagrado Corazón fueron confiadas a la Sociedad de San Pío X (SSPX) en 1996. La misión de las Hermanas, como su nombre lo sugiere, es consolar al Sagrado Corazón de Jesús con toda su vida, un Corazón «afligido por la ingratitud, la frialdad, los ultrajes y las traiciones de tantas almas que le son particularmente queridas», como explicó su fundador.
Además de los tres votos religiosos tradicionales de pobreza, castidad y obediencia, las Hermanas Consoladoras hacen un cuarto voto de practicar y difundir la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. También se dedican a la formación cristiana, especialmente de los jóvenes, y a ayudar al apostolado sacerdotal «en sus diversas formas», incluyendo añadir a sus oraciones las intenciones de vocación y santificación de los sacerdotes.
Además de sus principales apostolados de formación de jóvenes y cuidado de enfermos y ancianos, las hermanas en Italia se mantienen ocupadas con costura, pintura, mantenimiento de su convento, trabajo en los campos, incluyendo la cosecha de aceitunas y la recolección de cerezas, además de sus principales apostolados como la catequesis.
El creciente número de las hermanas les ha permitido expandirse recientemente al país que ahora les proporciona más nuevas postulantes: ¡Estados Unidos! En agosto de 2023, cinco hermanas en Italia partieron para comenzar un apostolado en la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores (SSPX) en Phoenix, Arizona, donde enseñan religión a estudiantes de primaria y fomentan en ellos el amor a Cristo Jesús y la fe católica.
La Sra. Jean Bomberger, madre de cuatro niñas en varias etapas de profesión en la orden, dijo a LifeSiteNews que, para sus hijas, crecer en una familia de nueve hijos, su educación en una escuela de la SSPX y sus experiencias en retiros y campamentos tradicionales han fomentado el deseo de consagrar sus vidas a Dios como religiosas.
La Sra. Bomberger dice que su hija María, la última de sus hermanas en ingresar al convento, decidió entrar después de asistir diariamente a la Primera Profesión de su hermana Rita y el velo de su hermana Madeleine. María estaba «tan conmovida por lo que presenció» durante los 16 días de su visita que, cuando se fueron, «dijo que debía entrar», compartió la Sra. Bomberger.
«Para mi esposo y para mí, definitivamente puedo decir que vivir la vida de una manera alegre, incluso durante los momentos de sacrificio; cooperando felizmente el uno con el otro en las buenas y en las malas, tratando de aceptar rápidamente la voluntad de Dios para nosotros; y, dejando que los niños sepan que lo más importante para nosotros era que cada uno buscara e hiciera la voluntad de Dios en sus propias vidas, estas cosas resumirían lo que intentamos lograr», agregó.
«Ahora, probablemente más que nunca en la historia de la Iglesia, estamos desesperadamente necesitados de santas vocaciones religiosas y sacerdotes», dijo.
La hermana María Caterina, superiora de las hermanas en Phoenix, dijo a LifeSiteNews cómo se sintió atraída por la orden por la generosidad de las hermanas en su misión en la India hacia las ancianas residentes y los niños huérfanos.
Un encuentro que tuvo más tarde dejó una profunda impresión en su alma: un joven muy tatuado con piercings «vistiendo una aterradora camiseta del club del infierno» se le acercó una vez en una gasolinera, inicialmente poniéndola nerviosa. Para su sorpresa, se quitó el sombrero y las gafas de sol y ¡le pidió que orara con él! Esto la ayudó a mostrarle cuántas almas están sufriendo y tienen sed de Dios.
La hermana Caterina habló con entusiasmo del Santo Sacrificio de la Misa, que es la pieza central de la vida de todos los verdaderos religiosos, la «gracia de gracias».
«La Misa Tridentina es una obra de arte hecha por Nuestro Señor mismo, dada a los Apóstoles y transmitida hasta nuestros tiempos; cada detalle tiene su importancia para ayudar a las almas a estar siempre más cerca de Nuestro Señor Jesucristo», dijo la hermana Caterina.
Fuente: Traditional order of sisters dedicated to the Sacred Heart undergoes burst in vocations – LifeSite