Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
El astro del fútbol Lionel Messi sorprendió este sábado al no asistir a la ceremonia en la Casa Blanca, donde el presidente Joe Biden entregó la Medalla Presidencial de la Libertad a varias personalidades destacadas.
Messi había sido anunciado como uno de los galardonados con la máxima condecoración civil de Estados Unidos, otorgada por su labor filantrópica con UNICEF y su propia fundación, así como por sus logros deportivos. Sin embargo, el jugador del Inter de Miami brilló por su ausencia en el evento.
Mientras desfilaban por el escenario de la Casa Blanca figuras como la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, el cantante Bono y el exbasquetbolista Magic Johnson, no hubo rastros de Messi. Incluso el anunciador omitió mencionar su nombre al leer la lista de homenajeados de 2025.
Posteriormente se confirmó que Messi no había asistido debido a «problemas de agenda». Tampoco envió a nadie para recoger el premio en su nombre.
Esto desató una nueva oleada de críticas hacia el astro argentino, quien ya había sido cuestionado cuando se anunció que recibiría la medalla. «Messi se mudó aquí hace un año. Si la gente recibe este premio por ser un buen ejemplo y hacer trabajo caritativo, millones de personas deberían obtenerlo«, se quejó un usuario en la red social X.
Otro internauta calificó la decisión de Biden como «una broma». Sin embargo, el comunicado de la Casa Blanca destacó que Messi es «el jugador más condecorado en la historia del fútbol profesional» y resaltó su labor benéfica en favor de la niñez.
Por su parte, el astro argentino había sido fotografiado días antes en su natal Rosario, jugando fútbol con unos niños luego de pasar la Navidad en Miami con su familia.
Algunos especularon que Messi podría sentir simpatía por el expresidente Donald Trump y por eso decidió no asistir al homenaje de Biden. Pero no hay pruebas al respecto.
Lo cierto es que su ausencia en la ceremonia en la Casa Blanca desató una segunda ola de críticas en las redes sociales. «Es simplemente increíble. ¿Cómo no asistió a esto?«, se preguntó un usuario de X.
Otro agregó con sarcasmo: «Debe ser un tipo de Trump».
Sea como fuere, la polémica decisión de Messi de no asistir a recoger una de las máximas distinciones civiles de Estados Unidos ha generado gran revuelo mediático.
Fuente: Lionel Messi snubs Joe Biden and skips glitzy White House ceremony