Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Destacamos y comentamos muy sucintamente algunos aspectos de la carta de apoyo del actor y director Mel Gibson al arzobispo Carlo Maria Viganò, con base en la publicación realizada por el sitio Vida Nueva Digital, de un enfoque y un tono bastante opuesto al del tradicionalismo.
La “nueva pasión de Mel Gibson”: ¿ser excomulgado como Viganò?
El actor y director estadounidense Mel Gibson ha expresado públicamente su apoyo al arzobispo Carlo Maria Viganò, recientemente excomulgado por el Vaticano, en una carta que fue publicada en el blog del periodista católico de corte tradicionalista, Aldo Maria Valli.
“Por supuesto, es un honor ser llamado cismático y excomulgado por Jorge Bergoglio, considerando que es un apóstata total y te excluye de la institución equivocada”, escribió Gibson en referencia al Papa Francisco. “Para mí y para muchos otros, eres un héroe muy valiente que ha tenido que sufrir la grave injusticia de tu excomunión”.
Gibson señaló estar “100% de acuerdo” con Viganò en que “la Iglesia posconciliar es una iglesia falsa” y agregó que Francisco “no tiene autoridad” para excomulgar al arzobispo. “¡Así que regocíjese! Estoy con usted y espero que Bergoglio me excomulgue también a mí de su falsa iglesia”, manifestó.
El actor de 66 años, conocido por dirigir la aclamada película “La Pasión de Cristo” en 2004, se ha referido en otras ocasiones a la crisis en la Iglesia Católica tras el Concilio Vaticano II. En 2018 declaró que “el Vaticano II corrompió a toda la Iglesia” y que estaba de acuerdo con las críticas que Viganò había realizado en aquel momento al Papa Francisco.
Viganò, un exnuncio apostólico en Estados Unidos, fue excomulgado formalmente el pasado 5 de julio luego de que la Congregación para la Doctrina de la Fe determinara que había incurrido en cisma al rechazar la autoridad del Papa y del Concilio Vaticano II. El arzobispo de 80 años se ha convertido en un líder del catolicismo tradicionalista que rechaza las reformas implementadas en la Iglesia tras el Concilio.
La carta de Gibson es otro indicio de que Viganò está atrayendo crecientes simpatías en ciertos sectores ultraconservadores, a pesar de la sanción canónica en su contra. El actor manifestó incluso su expectativa de ser excomulgado también, emulando la suerte del arzobispo.
“¡Espero que Bergoglio me excomulgue también a mí de su falsa iglesia!”, fueron sus palabras textuales. Una muestra de rebeldía que podría atraer a más fieles desencantados con el rumbo actual del catolicismo bajo el liderazgo de Francisco.
Fuente: La nueva pasión de Mel Gibson: ser excomulgado como Viganò
GIBSON.. buscas falsa fama..al comentar algo que no conoces…..????
que dirían los santos de la iglesia Post Concilio?… la iglesia sigue siendo la iglesia, la desobediencia sigue siendo desobediencia por donde la mires… así empezó el portador de la Luz, desobedeciendo… y si hay algunas cosas malas Dios es el que se encarga de enderezarlas, el siempre escribe derecho en lineas torcidas, asi fué y así será.