Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Matthei rechaza la despenalización total del aborto y lo admite sólo como está: en tres causales
La candidata presidencial de Chile Vamos y exalcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, ha manifestado su firme oposición a la despenalización total del aborto, admitiendo únicamente las tres causales actualmente permitidas por la legislación chilena. Durante una entrevista concedida a CHV Noticias, la política conservadora expuso su visión sobre los ‘derechos reproductivos’ y las políticas de salud pública.
«Yo siempre he votado a favor de todos los derechos reproductivos de las mujeres. ¿Despenalizar el aborto sin causal? No, eso no», declaró Matthei, quien fundamentó su postura en la amplia disponibilidad de métodos anticonceptivos: «Está la píldora, están los condones, está la píldora del día después, perdóneme, eso no es derecho reproductivo», argumentó la candidata.
Como se ve, pese a identificarse como “conservadora”, la suya es una postura condescendiente y contemporizadora; en realidad, ambigua. Pero al menos tiene claro que el aborto NO es un ‘derecho reproductivo’.
En esa línea de pensamiento, la exministra dice reconocer la existencia de barreras en el acceso al aborto, particularmente en zonas donde todos los médicos son objetores de conciencia. Sin embargo, enfatizó que ello no justifica una liberalización total.
En su intervención, y como suele ocurrir con los políticos alineados con “lo políticamente correcto”, de manera contradictoria Matthei abordó otros aspectos en materia de ‘salud reproductiva’, destacando la necesidad de mejorar el acceso a tratamientos de fertilidad. «Hay mucha mujer que quisiera tener hijos y los tratamientos son tan caros que tampoco los pueden tener», señaló, sugiriendo que estos aspectos deberían recibir mayor atención por parte del Estado.
Esto último es lo mismo que ha dicho Trump, en particular referencia a la FIV, de la cual los políticos parecen desconocer o minimizar sus graves problemas éticos y las consecuencias que acarrea, entre ellas, la eliminación de cientos de miles de embriones humanos fecundados.
Fuente: «No es un derecho”: Evelyn Matthei descarta despenalizar el aborto | T13