Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
John Cusack arremete contra Elon Musk: «Está literalmente matando gente».
El reconocido actor John Cusack, estrella de películas como «Say Anything», lanzó duras acusaciones contra el CEO de Tesla, Elon Musk, durante su participación en la llamada masiva #TeslaTakedown este miércoles, donde calificó al empresario como «mentiroso patológico», «criminal», «sociópata» y «espectro» que «está literalmente matando gente» debido a su trabajo con el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).
«Vivimos tiempos sin precedentes de criminalidad masiva», declaró Cusack. «Al igual que Trump, Musk es un mentiroso patológico. Es un criminal. Es un sociópata y un espectro». El actor ahondó en sus acusaciones: «Uso estos términos con mucha precisión porque, ¿quién más usaría a su propio hijo como objeto de simpatía mientras literalmente quita la ayuda alimentaria a personas en todo el mundo? Está literalmente matando gente. La gente va a morir debido a esta locura. Es un hombre que expulsó indiscriminadamente a 80,000 personas del VA».
Durante la llamada, Cusack instó a los participantes a seguir al Senador Bernie Sanders (I-VT) y su Gira de la Oligarquía, en lo que parece ser parte de una creciente campaña contra el magnate tecnológico. O, más precisamente, una retaliación ante la suspensión de los recursos de “Ayuda Humanitaria”, USAID, que realmente estaban siendo cooptados por supuestas ONG con fines antinatalistas, abortistas, de promoción de la ideología de género, del marxismo cultural y aún en apoyo de grupos subversivos de izquierda en distintos países.
Llama la atención cómo la llamada a la movilización no se dirige unívocamente a Musk y a Trump, a quienes acusa con los delicados calificativos que emplea, sino a “Tesla”, esto es, a los intereses económicos y empresariales de Elon Musk. En esta línea, manifestantes se congregaron frente a concesionarios Tesla en varias ciudades estadounidenses, incluyendo Washington D.C. y Boston, como parte del movimiento «Tesla Takedown». Según reporta The Hill, el objetivo del grupo es «alentar a los inversores a desinvertir en acciones de Tesla y persuadir a los propietarios de vehículos eléctricos para que abandonen la marca«.
En su sitio web, el movimiento hace un llamado a los estadounidenses a «tomar acción en los concesionarios Tesla en todas partes». El mensaje es contundente: «Vendan sus Tesla, desháganse de sus acciones, únanse a las líneas de piquete. Dañar a Tesla es detener a Musk. Detener a Musk ayudará a salvar vidas y nuestra democracia. Las apuestas no podrían ser más altas. Nadie vendrá a salvarnos, ni los políticos ni los medios».
La campaña ha proporcionado una página que lista todos los fondos que poseen acciones de Tesla, junto con instrucciones detalladas sobre cómo los inversores pueden desinvertir de la compañía. El Senador Mark Kelly (D-AZ) publicó recientemente un video en X (anteriormente Twitter) donde anunciaba que estaba buscando un «nuevo vehículo» tras deshacerse de su Tesla, sumándose a una creciente lista de demócratas y celebridades que están cambiando públicamente sus Tesla por otras marcas.
En contraste, el expresidente Donald Trump ha mostrado su apoyo a Musk, declarando:
«No creo que ninguna otra compañía automotriz fundada en los últimos 30 años haya sido exitosa. Pero porque está descubriendo todo tipo de cosas terribles que han ocurrido contra nuestro país, quieren penalizarlo económicamente. Y simplemente creo que eso es muy injusto. Por eso quería hacer una declaración. Voy a comprar uno ahora».
La situación ha escalado hasta tal punto que el presidente ha anunciado que clasificará los ataques y el vandalismo contra las instalaciones de Tesla como “terrorismo doméstico”, elevando significativamente las consecuencias legales para los manifestantes que crucen esa línea.
Fuente: John Cusack at ‘TeslaTakedown Mass Mobilizing’ Call : Elon Musk Is ‘Literally Killing People’