viernes, agosto 22, 2025
11.5 C
Bogota

Más británicos prefieren al gobierno de Sunak que al laborista de Starmer

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

Según una encuesta realizada por el grupo de expertos More in Common, más personas ahora prefieren al gobierno de Rishi Sunak que al actual gobierno laborista de Sir Keir Starmer. La encuesta de 2.080 adultos mostró que el 31% prefiere al gobierno de Sunak, mientras que solo el 29% prefiere al gobierno actual.

Esto se produce después de un comienzo accidentado del mandato de Sir Keir, en medio de una serie de polémicas sobre donaciones de ropa por parte de Lord Alli, un millonario miembro laborista de la Cámara de los Lores, y recortes a los pagos para combustible de invierno.

La tasa neta de aprobación del Primer Ministro con More in Common ha caído ahora a -27%, 38 puntos menos que cuando el Partido Laborista asumió el gobierno. Esto contrasta fuertemente con la recepción que tuvo Sir Tony Blair en un punto similar tras su propia victoria aplastante en 1997, cuando se informó que su puntaje neto era tan alto como 93%.

Alrededor de uno de cada cinco votantes (22%) ahora cree que el Partido Laborista ganará las próximas elecciones generales, a pesar de que el partido obtuvo 411 de los 650 escaños en los Comunes en julio. Un poco más (23%) cree que los Conservadores ganarán la próxima votación nacional, lo que requeriría un cambio histórico tras la peor derrota electoral del partido en la historia moderna.

Cuando se les preguntó si se arrepentían de su voto, el 33% de los votantes laboristas dijeron que sí, mientras que solo el 5% de los votantes conservadores dijeron que se arrepentían de apoyar a los tories.

Luke Tryl, director de More in Common en el Reino Unido, dijo: «Hace tres meses parecía que los conservadores estaban encaminados a pasar varios períodos parlamentarios en la oposición. Pero los primeros pasos en falso del gobierno de Starmer y la creciente volatilidad de los votantes significan que el camino al poder podría ser más rápido de lo que se suponía».

La investigación encontró que de los más de un millón de británicos que optaron por quedarse en casa tras votar a los tories en 2019, fue la primera vez que tres cuartas partes (77%) no votaron a los conservadores.

A pesar del éxito del partido de Nigel Farage a expensas principalmente de los tories, los votantes de Reforma tienen ocho veces más probabilidades de haber preferido el gobierno de Sunak a su sucesor laborista.

Mr Tryl agregó: «Si el próximo líder puede ejecutar una estrategia de tres fases, el tiempo de los tories en la oposición bien podría ser limitado. Sin embargo, el otro lado de un electorado más volátil es que si el próximo líder se equivoca en su mensaje, el partido bien podría encontrarse cayendo más y potencialmente ser reemplazado por los Liberal Demócratas o Reform UK como el principal partido de oposición».

Fuente: More people now prefer Sunak government to Starmer’s, poll finds

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Populares

Madrid, epicentro del activismo “teológico” LGTBI con la anuencia arzobispal

Madrid acogerá la quinta Asamblea de católicos LGTBI del 21 al 25 de agosto, con apoyo del cardenal Cobo. Participarán el teólogo James Alison y la consultora sinodal Cristina Inoges.

“Mi mayor anhelo”: influencer protestante declara creer en la presencia real de Jesús en la Eucaristía

El influencer cristiano Will Bogdan sorprende en redes sociales al declarar su creencia en la Presencia Real de la Eucaristía, pese a ser protestante.

Los jóvenes y la Misa Tradicional: ¿La Misa Novus Ordo desacralizó la liturgia? Esto piensa el Cardenal Burke

El cardenal Burke afirma que los jóvenes católicos se sienten atraídos masivamente por la misa tradicional debido a su belleza y sacralidad, destacando la clara presencia de Cristo en el rito antiguo.

Turistas judíos destruyen cruz en Gales para formar una Estrella de David

Turistas judíos desmantelaron una cruz cristiana de 60 pies en una colina galesa para crear una Estrella de David, provocando indignación local. El símbolo cristiano llevaba más de 50 años en el lugar.

Preocupación protestante ante el creciente éxodo hacia el catolicismo

La revista protestante American Reformer alerta sobre el aumento de conversiones al catolicismo, atribuyéndolo a la apologética católica centrada en la Eucaristía y la creciente influencia de comunicadores conservadores.

Temas

Este viernes el Papa León XIV convoca a un día de ayuno y oración por la paz

👉 Te explicamos como vivir esta invitación del papa León XIV en esta jornada por la paz, coincidiendo con la festividad de María Reina de la Paz.🙏Santa María, Reina de la Paz, ruega por Colombia y por el mundo🙏

Turistas judíos destruyen cruz en Gales para formar una Estrella de David

Turistas judíos desmantelaron una cruz cristiana de 60 pies en una colina galesa para crear una Estrella de David, provocando indignación local. El símbolo cristiano llevaba más de 50 años en el lugar.

“Un milagro”: Marion Maréchal y su esposo, ilesos en un grave accidente automovilístico en Italia

La política francesa Marion Maréchal y su esposo Vincenzo Sofo sobreviven milagrosamente a un accidente frontal en Calabria cuando otro vehículo intentó esquivar un animal.

Científicos chinos desarrollan robots con úteros artificiales para "dar a luz" bebés

Científicos chinos desarrollan úteros artificiales robotizados que podrían gestar bebés humanos desde la concepción hasta el parto. El proyecto está en "fase madura" y costará 13.929 dólares.

Madrid, epicentro del activismo “teológico” LGTBI con la anuencia arzobispal

Madrid acogerá la quinta Asamblea de católicos LGTBI del 21 al 25 de agosto, con apoyo del cardenal Cobo. Participarán el teólogo James Alison y la consultora sinodal Cristina Inoges.

Del ocultismo a la fe: la impactante historia de una mexicana a la que Dios liberó

Luisa Lomelí, exinstructora de prácticas de Nueva Era, confiesa haber consagrado familias a Satanás inconscientemente. Tras años de sufrimiento, encontró sanación en la fe católica y ahora advierte sobre estos peligros.

Trump intercede por el activista católico Jimmy Lai antes de su sentencia

Donald Trump promete hacer todo lo posible por liberar al activista católico Jimmy Lai, encarcelado desde 2020 en Hong Kong bajo la Ley de Seguridad Nacional china.

Juez trans del Reino Unido apela ante el Tribunal Europeo la sentencia que reconoció que «el sexo es biológico»

Victoria McCloud, primera jueza transgénero británica, apela al Tribunal Europeo de Derechos Humanos para revocar el fallo del Supremo que afirma que el sexo es binario.

Relacionados

Secciones