Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
El senador Marco Rubio dio las gracias a ‘Dios Todopoderoso’ y a Jesucristo durante una ceremonia en la que juró como secretario de Estado del presidente Trump. Si bien profesa la fe católica, Rubio ha respaldado públicamente la FIV y adoptó la postura suavizada de Trump sobre el aborto, lo cual genera expectativa.
En la ceremonia del martes, el vicepresidente JD Vance juramentó a Rubio, exsenador de Estados Unidos, como nuevo secretario de Estado.
«Quiero terminar agradeciendo a Dios Todopoderoso y a mi Señor y Salvador Jesucristo. Ese es verdaderamente el propósito singular de nuestras vidas, la prioridad más importante, la única cosa que importará cuando tomemos nuestro último aliento en esta Tierra«, dijo el secretario Rubio.
«Pero esta es una oportunidad extraordinaria que no hubiera sido posible sin las bendiciones de Dios. Me siento honrado y privilegiado, consciente de la responsabilidad», agregó.
Rubio también agradeció a su familia y a la familia del vicepresidente Vance por su apoyo. Llamó a sus cuatro hijos «el legado más importante que cualquiera de nosotros dejará atrás. El trabajo más importante que nunca tendré es el de padre y esposo».
Rubio, mientras profesa la fe católica, ha respaldado la fertilización in vitro, firmando una carta el año pasado declarando que «apoya firmemente el acceso continuo a nivel nacional a la FIV», que implica la destrucción de millones de embriones humanos y que la Iglesia Católica condena como gravemente inmoral. Rubio también ha respaldado la eliminación por parte del presidente Donald Trump del fuerte lenguaje provida de la plataforma del Partido Republicano.
Durante su audiencia de confirmación, Rubio se comprometió a oponerse al globalismo y apoyar la política exterior de Estados Unidos Primero, de Trump.
Criticando la visión del «fin de la historia» del destacado neoconservador Francis Fukuyama, Rubio dijo que el liberalismo había fallado a demasiadas comunidades. Fukuyama argumentó famosamente que el liberalismo occidental había ganado y las ideologías totalitarias habían perdido.
«Aquí en Estados Unidos y en muchas de las economías avanzadas del mundo, un compromiso casi religioso con el libre comercio y sin restricciones a expensas de nuestra economía nacional encogió la clase media, dejó a la clase trabajadora en crisis, colapsó nuestra capacidad industrial y ha empujado cadenas de suministro críticas a manos de adversarios y rivales«, dijo, según informó anteriormente LifeSiteNews.
«Un celo irracional por la máxima libertad de movimiento de las personas ha resultado en una crisis histórica de migración masiva», dijo. «Aquí en Estados Unidos, pero también en todo el mundo, es una que amenaza la estabilidad de las sociedades y de los gobiernos».
Dijo que la visión de Trump es que la prioridad del Departamento de Estado debería ser Estados Unidos. También recordó a la audiencia que la prioridad de Trump es la «paz».
Reflejando el rechazo al globalismo, Trump ya se ha retirado del Acuerdo Climático de París y de la Organización Mundial de la Salud.
Fuente: Rubio thanks ‘my Lord and Savior’ after being sworn in as secretary of state