viernes, agosto 22, 2025
11.5 C
Bogota

Madres advierten efectos de ley “trans” en la salud mental de los adolescentes

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

“Hoy mi hija sería «trans» si yo me hubiese asustado con la denuncia que me hicieron”.

Hablan madres de chicas que volvieron de la disforia

La llamada pandemia del COVID-19, en particular la “cuarentena” y las distintas medidas cohercitivas que se impusieron, ha tenido graves consecuencias, de manera notoria en la salud mental de niños y adolescentes: el aislamiento social y el mayor tiempo de exposición a las redes sociales, han disparado los casos de «disforia de género», sobre todo en niñas y adolescentes mujeres.

Ante esta situación, la ley argentina solo admite la afirmación de la autopercepción de género del menor, incluso si esto implica tratamientos médicos irreversibles como bloqueadores de pubertad y cirugías de reasignación sexual. Tan intransigente y agresiva es esta ley, que los padres que se oponen se exponen a ser denunciados penalmente por «maltrato psicológico».

Sin embargo, cada vez más voces alertan sobre la falta de evidencia científica que avale estos procedimientos en menores de edad. De hecho, varios países que fueron pioneros en facilitar la llamada “transición de género”, ahora dan marcha atrás al comprobar que se estaba utilizando a los niños y adolescentes como conejillos de indias en un experimento médico.

En este contexto, Infobae recogió el testimonio de cinco valientes madres argentinas que se enfrentaron al sistema para evitar que sus hijas cometieran un error del que se arrepentirían toda la vida.

Teresa, de Mar del Plata, cuenta cómo su hija Lucía, de 12 años, se autopercibió varón después de recibir contenidos de ideología de género en la escuela durante la pandemia. Cuando Teresa pidió prudencia a las autoridades escolares, la psicóloga del colegio la denunció penalmente por «maltrato psicológico». Finalmente, la justicia desestimó la denuncia al no encontrar delito, y hoy Lucía volvió a autopercibirse mujer.

Otro caso es el de Verónica, de Rosario, cuya hija Candela, de 14 años, también se “autodiagnosticó” «varón trans», impulsada por la información recibida en las clases de ESI (Educación Sexual Integral). La adolescente llegó a exigir hormonización y mastectomía, amenazando con suicidarse, pero finalmente, y gracias al apoyo del grupo MANADA (Madres de Niñas y Adolescentes con Disforia Acelerada), Candela también dejó atrás esas ideas, hoy tiene novio y proyectos de vida.

La historia se repite en Chile, Estados Unidos y Francia, entre otros países. Pero estas madres no se rinden. Se unen en grupos de apoyo, buscan información científica y alertan a otras familias.

“Si yo me hubiese asustado, mi hija hoy sería trans y no la mujer feliz que es”.

Asegura Teresa, madre de una de las chicas afectadas por la impostura ideológica.

El grupo MANADA lleva registrados cientos de casos y pide a las autoridades que revisen la Ley de Identidad de Género ante las graves consecuencias que está teniendo sobre la salud mental de los adolescentes.

Mientras países como Reino Unido o Canadá están dando marcha atrás en las políticas de afirmación de género en menores, Argentina sigue avalando experimentos médicos de dudosa ética en niños y adolescentes vulnerables.

Fuente: “Hoy mi hija sería trans si yo me hubiese asustado con la denuncia que me hicieron”: hablan madres de chicas que volvieron de la disforia – Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Populares

Madrid, epicentro del activismo “teológico” LGTBI con la anuencia arzobispal

Madrid acogerá la quinta Asamblea de católicos LGTBI del 21 al 25 de agosto, con apoyo del cardenal Cobo. Participarán el teólogo James Alison y la consultora sinodal Cristina Inoges.

“Mi mayor anhelo”: influencer protestante declara creer en la presencia real de Jesús en la Eucaristía

El influencer cristiano Will Bogdan sorprende en redes sociales al declarar su creencia en la Presencia Real de la Eucaristía, pese a ser protestante.

Los jóvenes y la Misa Tradicional: ¿La Misa Novus Ordo desacralizó la liturgia? Esto piensa el Cardenal Burke

El cardenal Burke afirma que los jóvenes católicos se sienten atraídos masivamente por la misa tradicional debido a su belleza y sacralidad, destacando la clara presencia de Cristo en el rito antiguo.

Del ocultismo a la fe: la impactante historia de una mexicana a la que Dios liberó

Luisa Lomelí, exinstructora de prácticas de Nueva Era, confiesa haber consagrado familias a Satanás inconscientemente. Tras años de sufrimiento, encontró sanación en la fe católica y ahora advierte sobre estos peligros.

Una feligrés rescata la hostia consagrada en medio de brutal ataque a una capilla en Valencia

Una mujer rescató la hostia consagrada durante un violento ataque en una capilla valenciana, donde una persona con supuestos problemas mentales causó destrozos y agredió a varios fieles.

Temas

Este viernes el Papa León XIV convoca a un día de ayuno y oración por la paz

👉 Te explicamos como vivir esta invitación del papa León XIV en esta jornada por la paz, coincidiendo con la festividad de María Reina de la Paz.🙏Santa María, Reina de la Paz, ruega por Colombia y por el mundo🙏

Turistas judíos destruyen cruz en Gales para formar una Estrella de David

Turistas judíos desmantelaron una cruz cristiana de 60 pies en una colina galesa para crear una Estrella de David, provocando indignación local. El símbolo cristiano llevaba más de 50 años en el lugar.

“Un milagro”: Marion Maréchal y su esposo, ilesos en un grave accidente automovilístico en Italia

La política francesa Marion Maréchal y su esposo Vincenzo Sofo sobreviven milagrosamente a un accidente frontal en Calabria cuando otro vehículo intentó esquivar un animal.

Científicos chinos desarrollan robots con úteros artificiales para "dar a luz" bebés

Científicos chinos desarrollan úteros artificiales robotizados que podrían gestar bebés humanos desde la concepción hasta el parto. El proyecto está en "fase madura" y costará 13.929 dólares.

Madrid, epicentro del activismo “teológico” LGTBI con la anuencia arzobispal

Madrid acogerá la quinta Asamblea de católicos LGTBI del 21 al 25 de agosto, con apoyo del cardenal Cobo. Participarán el teólogo James Alison y la consultora sinodal Cristina Inoges.

Del ocultismo a la fe: la impactante historia de una mexicana a la que Dios liberó

Luisa Lomelí, exinstructora de prácticas de Nueva Era, confiesa haber consagrado familias a Satanás inconscientemente. Tras años de sufrimiento, encontró sanación en la fe católica y ahora advierte sobre estos peligros.

Trump intercede por el activista católico Jimmy Lai antes de su sentencia

Donald Trump promete hacer todo lo posible por liberar al activista católico Jimmy Lai, encarcelado desde 2020 en Hong Kong bajo la Ley de Seguridad Nacional china.

Juez trans del Reino Unido apela ante el Tribunal Europeo la sentencia que reconoció que «el sexo es biológico»

Victoria McCloud, primera jueza transgénero británica, apela al Tribunal Europeo de Derechos Humanos para revocar el fallo del Supremo que afirma que el sexo es binario.

Relacionados

Secciones