Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Según múltiples encuestas proporcionadas en un informe de The American Prospect, los hombres jóvenes estadounidenses de entre 18 y 34 años son el único grupo demográfico de 20 países desarrollados que se ha desplazado más hacia la derecha en los últimos años.
La encuesta Harvard Youth Poll publicada a finales de septiembre mostró que la vicepresidenta demócrata Kamala Harris tiene un fuerte apoyo entre las mujeres jóvenes, con una ventaja de 47 puntos sobre Donald Trump en temas como el cambio climático y el aborto. Entre los hombres jóvenes, sin embargo, su ventaja fue más modesta, de 17 puntos.
Si bien restaurar el fallo Roe vs. Wade sigue siendo un tema clave para Harris, las encuestas indican que los hombres jóvenes están menos enfocados en el aborto en comparación con las mujeres jóvenes. Según un informe del Centro de Encuestas sobre la Vida Estadounidense, solo el 45% de los hombres se identifican como provida, en comparación con el 63% de las mujeres.
Además, una encuesta de Ipsos de 2023 descubrió que solo el 46% de los hombres de la Generación Z creen que el aborto debería ser legal en todos o en la mayoría de los casos, significativamente menos que en otras generaciones.
Para muchos hombres jóvenes, la economía y la inflación se han convertido en las principales preocupaciones. Una encuesta de 2022 del Centro de Encuestas sobre la Vida Estadounidense señaló que el 70% de los hombres de entre 18 y 29 años estaban enfocados principalmente en la inflación y los precios de la gasolina, mientras que solo el 46% estaban enfocados en las leyes sobre el aborto. En comparación, el 64% de las mujeres jóvenes citaron el aborto como una de sus principales preocupaciones.
Esta tendencia ha generado preocupación entre los demócratas, ya que Harris enfatiza su compromiso de restaurar el fallo Roe vs. Wade en su campaña presidencial. Sin embargo, según Prospect, su fuerte enfoque en el aborto puede no resonar tanto con los hombres jóvenes, un bloque de votantes crucial en las próximas elecciones.
Según un artículo de septiembre de Prospect, esta «peligrosa posición electoral» surge del hábito de algunos liberales de equiparar «masculinidad» con «toxicidad», lo que lleva a los hombres jóvenes a sentirse vistos como «puros problemas» por los demócratas.
Si bien una encuesta de Harvard indicó que el 74% de los votantes jóvenes demócratas tienen la intención de votar en noviembre, la participación entre los hombres jóvenes sigue siendo incierta.
Fuente: New Study: Young Men 18-34 are Becoming More Conservative