viernes, agosto 22, 2025
11.5 C
Bogota

Lobby gay celebra alabanzas del Papa a jesuita que promueve el «matrimonio» gay

A través de su cuenta de Twitter, el jesuita James Martin dio a conocer una carta que le había hecho llegar el Papa Francisco, alabando su pastoral homosexualista denominada “Outreach LGBTQ”, “expresando su apoyo a este ministerio y animándonos a imitar el ‘estilo’”, dice la publicación.

En el trino se puede ver la carta a mano del Papa Francisco con fecha del 21 de junio de 2021, además de transcripciones en inglés y español.

Entre la larga lista de declaraciones contrarias a la moral sexual de la Iglesia católica, el pasado 30 de mayo el jesuita solicitó públicamente a la Iglesia Católica administrar el sacramento del matrimonio a las parejas homosexuales, al hacer un comentario sobre el matrimonio católico del primer ministro británico, Boris Johnson.

El Arzobispo emérito de Filadelfia (EE.UU.) Charles Chaput, quien conoce bien a Martin, ha señalado que actúan como “un patrón de ambigüedad” en referencia a su libro «Construyendo Puentes», explicando que “tiende a minar sus objetivos declarados [de respetar la Doctrina de la Iglesia], alienando a la gente del mismo apoyo que necesitan para el auténtico florecimiento humano”.

El Papa escribió: “Quiero agradecerte tu celo pastoral y tu capacidad de estar cercano a las personas, con esa cercanía que tenía Jesús y que refleja la cercanía de Dios. Nuestro Padre del Cielo se acerca con amor a cada uno de sus hijos, a todos y a cada uno. Su corazón está abierto para todos y para cada uno. Es Padre. El ‘estilo’ de Dios tiene tres rasgos: cercanía, compasión y ternura. Así se acerca a cada uno de nosotros”.

Monseñor Thomas J. Reese, un sacerdote jesuita y analista principal del Religion News Service, dijo que los puntos de vista y acciones de Francisco sobre el tema de la homosexualidad y los derechos de los homosexuales eran difíciles de entender para los estadounidenses, porque no encajan perfectamente con la izquierda y campamentos de ala o de derecha. «Parece que en un momento Francis está en un campo y al momento siguiente está en el otro campo», dijo Reese. «Nos sentimos confundidos», comentó al Washington Post.

Fuente: Pope Francis compares work of U.S. priest whose ministry affirms LGBTQ people to the work of God – The Washington Post

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Populares

Madrid, epicentro del activismo “teológico” LGTBI con la anuencia arzobispal

Madrid acogerá la quinta Asamblea de católicos LGTBI del 21 al 25 de agosto, con apoyo del cardenal Cobo. Participarán el teólogo James Alison y la consultora sinodal Cristina Inoges.

“Mi mayor anhelo”: influencer protestante declara creer en la presencia real de Jesús en la Eucaristía

El influencer cristiano Will Bogdan sorprende en redes sociales al declarar su creencia en la Presencia Real de la Eucaristía, pese a ser protestante.

Los jóvenes y la Misa Tradicional: ¿La Misa Novus Ordo desacralizó la liturgia? Esto piensa el Cardenal Burke

El cardenal Burke afirma que los jóvenes católicos se sienten atraídos masivamente por la misa tradicional debido a su belleza y sacralidad, destacando la clara presencia de Cristo en el rito antiguo.

Del ocultismo a la fe: la impactante historia de una mexicana a la que Dios liberó

Luisa Lomelí, exinstructora de prácticas de Nueva Era, confiesa haber consagrado familias a Satanás inconscientemente. Tras años de sufrimiento, encontró sanación en la fe católica y ahora advierte sobre estos peligros.

Preocupación protestante ante el creciente éxodo hacia el catolicismo

La revista protestante American Reformer alerta sobre el aumento de conversiones al catolicismo, atribuyéndolo a la apologética católica centrada en la Eucaristía y la creciente influencia de comunicadores conservadores.

Temas

Este viernes el Papa León XIV convoca a un día de ayuno y oración por la paz

👉 Te explicamos como vivir esta invitación del papa León XIV en esta jornada por la paz, coincidiendo con la festividad de María Reina de la Paz.🙏Santa María, Reina de la Paz, ruega por Colombia y por el mundo🙏

Turistas judíos destruyen cruz en Gales para formar una Estrella de David

Turistas judíos desmantelaron una cruz cristiana de 60 pies en una colina galesa para crear una Estrella de David, provocando indignación local. El símbolo cristiano llevaba más de 50 años en el lugar.

“Un milagro”: Marion Maréchal y su esposo, ilesos en un grave accidente automovilístico en Italia

La política francesa Marion Maréchal y su esposo Vincenzo Sofo sobreviven milagrosamente a un accidente frontal en Calabria cuando otro vehículo intentó esquivar un animal.

Científicos chinos desarrollan robots con úteros artificiales para "dar a luz" bebés

Científicos chinos desarrollan úteros artificiales robotizados que podrían gestar bebés humanos desde la concepción hasta el parto. El proyecto está en "fase madura" y costará 13.929 dólares.

Madrid, epicentro del activismo “teológico” LGTBI con la anuencia arzobispal

Madrid acogerá la quinta Asamblea de católicos LGTBI del 21 al 25 de agosto, con apoyo del cardenal Cobo. Participarán el teólogo James Alison y la consultora sinodal Cristina Inoges.

Del ocultismo a la fe: la impactante historia de una mexicana a la que Dios liberó

Luisa Lomelí, exinstructora de prácticas de Nueva Era, confiesa haber consagrado familias a Satanás inconscientemente. Tras años de sufrimiento, encontró sanación en la fe católica y ahora advierte sobre estos peligros.

Trump intercede por el activista católico Jimmy Lai antes de su sentencia

Donald Trump promete hacer todo lo posible por liberar al activista católico Jimmy Lai, encarcelado desde 2020 en Hong Kong bajo la Ley de Seguridad Nacional china.

Juez trans del Reino Unido apela ante el Tribunal Europeo la sentencia que reconoció que «el sexo es biológico»

Victoria McCloud, primera jueza transgénero británica, apela al Tribunal Europeo de Derechos Humanos para revocar el fallo del Supremo que afirma que el sexo es binario.

Relacionados

Secciones