Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Según el nuevo libro Darwin’s Bluff de Robert Shedinger, Charles Darwin afirmó en numerosas cartas que su obra El origen de las especies era solo un resumen y que planeaba publicar después un libro más extenso que presentaría las pruebas definitivas de su teoría de la evolución.
Sin embargo, Shedinger demuestra que ese libro prometido, titulado Sobre la selección natural, nunca se completó y que en realidad no contenía evidencias sustanciales más allá de las variaciones menores dentro de las especies que ya había presentado en El origen de las especies.
De hecho, en Sobre la selección natural, Darwin persistía en la fallida analogía entre la selección artificial, como la cría selectiva de animales domésticos, y la selección natural. Pero críticos como Alfred Russel Wallace señalaron que no se pueden extraer inferencias sobre la naturaleza a partir de los cambios en animales domesticados.
Aunque Darwin reconoció que había llegado a sus conclusiones estudiando las producciones domesticadas, en El origen de las especies afirmó no haber podido descubrir «sobre qué hechos decisivos se ha formulado tan a menudo y tan audazmente» esa analogía.
Según Shedinger, la falta de confianza de Darwin en sus propias ideas evolutivas fue una de las razones por las que finalmente abandonó la publicación de Sobre la selección natural. En cambio, se dedicó a escribir libros que daban la impresión de que sí existían pruebas reales de la evolución, aunque en realidad presentaban más bien ejemplos del «diseño divino».
Aunque la teoría de Darwin convenció al mundo de que la evolución había ocurrido, él mismo no mostró nunca las cartas que supuestamente avalaban sus ideas. Darwin’s Bluff deja al descubierto que la gran obra que iba a confirmar la teoría evolutiva no pasó de ser una promesa incumplida.
Fuente: Proof of Darwinism Lies in a Book That Was Never Written… | Mind Matters