Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
El Poder Judicial de la Federación ha admitido un amparo que busca la despenalización del aborto en la entidad. La acción legal fue interpuesta por la Red de Acompañantas de León y otras activistas.
La notificación, recibida este martes, establece un plazo perentorio de tres días hábiles para que tanto el Congreso del Estado como la gobernadora Libia Dennise García presenten sus argumentos ante el Poder Judicial, justificando la permanencia del aborto voluntario en el Código Penal Estatal. Este requerimiento judicial obliga a las autoridades a fundamentar la constitucionalidad de la criminalización del aborto en la entidad.
«Las autoridades deberán señalar las acciones y fundamentos por los cuales no procedería nuestro juicio de amparo, así como las razones y fundamentos por los que consideran constitucional criminalizar a las mujeres por abortar», explicó sesgadamente Naye Tello, presidenta de la Red de Acompañantas León, a través de un video difundido en sus redes sociales.
La permanencia de la penalización del aborto en el código penal estatal es una piedra de tropiezo para los activistas que pretenden y han logrado imponer tendencias legislativas progresistas en otras entidades federativas mexicanas.
La lucha provida en el Estado deberá intensificarse ante esta clara decisión ideológica, que niega que el aborto es el asesinato de un bebé en desarrollo, y así invierte el argumento para establecer falazmente que su prohibición, e incluso su penalización, es una “criminalización” de la mujer que aborta y de sus “derechos”.
Fuente: Poder Judicial admite amparo para exigir despenalización del aborto en Guanajuato | Zona Franca