viernes, agosto 22, 2025
11.5 C
Bogota

Joven Católico alimentado por sonda, recibe por primera vez la Sagrada Comunión

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

Cada noche durante 11 meses, Paul Gannucci rezó el Rosario con su familia y luego practicó para recibir la Sagrada Comunión. Recibió la Eucaristía por primera vez el 3 de junio, unos días antes de cumplir 21 años. A diferencia de otros que hacen su Primera Comunión, la Hostia es el único alimento sólido que ha consumido en su vida.

Gannucci nació con síndrome de Noonan, un desorden genético que afecta el desarrollo físico de la persona y que a menudo incluye defectos cardíacos. Debido a que era demasiado débil para comer por sí mismo cuando era bebé, los médicos insertaron una sonda de alimentación en su estómago cuando tenía 3 meses de edad. Se sometió a una cirugía cardíaca a los 6 meses y luego recibió un trasplante de corazón poco después de cumplir un año.

Gannucci ha asistido a misa con su familia toda su vida y, a lo largo de los años, expresó repetidamente su deseo de recibir el Cuerpo de Cristo.

Superando limitaciones físicas

El padre Richard Kunst, párroco de la parroquia de Paul, St. James en Duluth, Minnesota, ha conocido al joven desde que nació. Aunque era consciente del desafío abrumador que enfrentaba su feligrés, decidió ayudarlo a recibir el Santísimo Sacramento.

“Sabía que la fe de Paul era fuerte y su deseo era fuerte”,
dijo el padre Kunst en una entrevista telefónica con el Register.

Gannucci, quien también tiene una discapacidad de aprendizaje, impresionó al sacerdote con su poderoso anhelo de recibir la Sagrada Comunión y con su comprensión de la Presencia Real de Jesús en la Hostia consagrada. Además, el padre Kunst preparó a Paul para el sacramento de la reconciliación hace dos años.

El tercero de cuatro hijos, Gannucci había acompañado a sus padres y hermanos a la iglesia cuando la familia iba a confesarse cada mes. Su hambre por Jesús en la Eucaristía continuó creciendo después de que él también recibió el sacramento de la reconciliación, y redobló sus súplicas cuando su sobrina hizo su Primera Comunión.

Hablando con el Register por teléfono, los padres de Paul, Annette y Rob Gannucci, dijeron que su familia había apoyado plenamente la determinación de su hijo de recibir la Eucaristía.

«Paul tiene una fe muy simple», dijo Rob Gannucci. «Tiene una gran confianza. Queríamos que Paul recibiera todos los sacramentos desde hace años y lo pusimos en manos de Dios para determinar cuándo llegaría ese momento. Toda nuestra familia confiaba en que Jesús haría que esto sucediera».

Temiendo una reacción negativa a la fuerte medicación anti rechazo que Paul necesita debido al trasplante de corazón, los Gannucci no querían que recibiera la Eucaristía bajo la especie del vino. En cambio, el padre Kunst les dio fundas de hostias sin consagrar para que Paul pudiera practicar recibiéndola en esa forma. Noche tras noche, Rob Gannucci le daba a su hijo un poco de agua y un pequeño fragmento de una oblea.

«Inicialmente, fue realmente difícil para él», dijo Rob Gannucci. «Se atragantaría y vomitaría incluso con ese diminuto pedazo».

Paul soportó estoicamente esta incomodidad y persistió obstinadamente en su práctica.

«Paul nunca se rindió», dijo Rob Gannucci. «Lo hicimos todas las noches y, finalmente, a lo largo de las semanas y los meses, se volvió un poco mejor en ello».

Paul se entrenó gradualmente para tragar pedazos cada vez más grandes, hasta que pudo consumir una hostia aproximadamente del tamaño de un cuarto de dólar. Para asegurarse de que Paul no se atragantaría con una Hostia consagrada, el padre Kunst le indicó que continuara practicando durante otros tres meses.

Inspirando a otros

Mientras tanto, Paul pidió ser confirmado también, por lo que el padre Kunst buscó permiso del obispo Daniel Felton de Duluth para administrar este sacramento.

“Me dio las facultades para confirmar a Paul, que ya era un católico bautizado”, explicó el padre Kunst. “Paul fue la fuerza impulsora de todas estas cosas”.

Paul eligió fácilmente un santo patrón. Al final de su Rosario familiar nocturno, los Gannucci rutinariamente solicitan la intercesión de hombres y mujeres santos. Paul quería aprender más sobre uno de ellos, «Padre Pío», San Pío de Pietrelcina. Desarrolló una afinidad por el estigmatizado y finalmente lo eligió como su santo de confirmación.

Una vez que todo estuvo en orden, el padre Kunst programó la primera comunión y confirmación de Paul para el 3 de junio. La familia inmediata de Paul y muchos miembros de la familia extendida se reunieron en la iglesia. Durante su homilía esa mañana, el padre Kunst explicó el evento que se desarrollaba a aproximadamente 45 asistentes a la misa entre semana. Su respuesta, un apoyo alegre, conmovió al sacerdote. Algunos feligreses lloraron cuando presenciaron a Paul recibir los sacramentos.

«La gente quedó impresionada», dijo el padre Kunst.

Visiblemente conmovidos, varias personas se acercaron posteriormente a los padres de Paul para compartir historias personales sobre familiares incapaces de recibir la Sagrada Comunión debido a diversas limitaciones físicas.

«Esto [la experiencia de Paul] les da esperanza de que tal vez esto también pueda suceder para su familiar», dijo Annette Gannucci.

Desde su primera comunión, Paul ha recibido regularmente el Santísimo Sacramento los domingos y en las misas entre semana cuando es posible. Sigue siendo el único alimento sólido que consume.

Rob Gannucci dijo que espera que la historia de su hijo impacte a otros católicos.

«Lo más importante es que es realmente Jesús a quien estamos recibiendo», dijo. «Tantos católicos hoy en día ni siquiera creen en eso, ¡cuando tienen un gran tesoro! Sabemos lo importante que es recibir a Jesús. Tal vez otras personas lo reconsideren si no creen en la Presencia Real».

El padre Kunst observó que la devoción de Paul enseña a los fieles otra lección durante este fructífero período de renovación eucarística.

«¡Aquí tenemos a un joven que trabajó durante todo un año para recibir la Eucaristía!», dijo el padre Kunst. «La historia de Paul y su ardiente deseo de esto inspirará a las personas, incluidos aquellos de nosotros que podríamos darlo por sentado porque lo recibimos todo el tiempo. El tiempo de Dios es perfecto».

Fuente: Receiving the Real Presence: Tube-Fed Catholic Consumes Christ in the Eucharist| National Catholic Register

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Populares

Madrid, epicentro del activismo “teológico” LGTBI con la anuencia arzobispal

Madrid acogerá la quinta Asamblea de católicos LGTBI del 21 al 25 de agosto, con apoyo del cardenal Cobo. Participarán el teólogo James Alison y la consultora sinodal Cristina Inoges.

“Mi mayor anhelo”: influencer protestante declara creer en la presencia real de Jesús en la Eucaristía

El influencer cristiano Will Bogdan sorprende en redes sociales al declarar su creencia en la Presencia Real de la Eucaristía, pese a ser protestante.

Los jóvenes y la Misa Tradicional: ¿La Misa Novus Ordo desacralizó la liturgia? Esto piensa el Cardenal Burke

El cardenal Burke afirma que los jóvenes católicos se sienten atraídos masivamente por la misa tradicional debido a su belleza y sacralidad, destacando la clara presencia de Cristo en el rito antiguo.

Turistas judíos destruyen cruz en Gales para formar una Estrella de David

Turistas judíos desmantelaron una cruz cristiana de 60 pies en una colina galesa para crear una Estrella de David, provocando indignación local. El símbolo cristiano llevaba más de 50 años en el lugar.

Preocupación protestante ante el creciente éxodo hacia el catolicismo

La revista protestante American Reformer alerta sobre el aumento de conversiones al catolicismo, atribuyéndolo a la apologética católica centrada en la Eucaristía y la creciente influencia de comunicadores conservadores.

Temas

Este viernes el Papa León XIV convoca a un día de ayuno y oración por la paz

👉 Te explicamos como vivir esta invitación del papa León XIV en esta jornada por la paz, coincidiendo con la festividad de María Reina de la Paz.🙏Santa María, Reina de la Paz, ruega por Colombia y por el mundo🙏

Turistas judíos destruyen cruz en Gales para formar una Estrella de David

Turistas judíos desmantelaron una cruz cristiana de 60 pies en una colina galesa para crear una Estrella de David, provocando indignación local. El símbolo cristiano llevaba más de 50 años en el lugar.

“Un milagro”: Marion Maréchal y su esposo, ilesos en un grave accidente automovilístico en Italia

La política francesa Marion Maréchal y su esposo Vincenzo Sofo sobreviven milagrosamente a un accidente frontal en Calabria cuando otro vehículo intentó esquivar un animal.

Científicos chinos desarrollan robots con úteros artificiales para "dar a luz" bebés

Científicos chinos desarrollan úteros artificiales robotizados que podrían gestar bebés humanos desde la concepción hasta el parto. El proyecto está en "fase madura" y costará 13.929 dólares.

Madrid, epicentro del activismo “teológico” LGTBI con la anuencia arzobispal

Madrid acogerá la quinta Asamblea de católicos LGTBI del 21 al 25 de agosto, con apoyo del cardenal Cobo. Participarán el teólogo James Alison y la consultora sinodal Cristina Inoges.

Del ocultismo a la fe: la impactante historia de una mexicana a la que Dios liberó

Luisa Lomelí, exinstructora de prácticas de Nueva Era, confiesa haber consagrado familias a Satanás inconscientemente. Tras años de sufrimiento, encontró sanación en la fe católica y ahora advierte sobre estos peligros.

Trump intercede por el activista católico Jimmy Lai antes de su sentencia

Donald Trump promete hacer todo lo posible por liberar al activista católico Jimmy Lai, encarcelado desde 2020 en Hong Kong bajo la Ley de Seguridad Nacional china.

Juez trans del Reino Unido apela ante el Tribunal Europeo la sentencia que reconoció que «el sexo es biológico»

Victoria McCloud, primera jueza transgénero británica, apela al Tribunal Europeo de Derechos Humanos para revocar el fallo del Supremo que afirma que el sexo es binario.

Relacionados

Secciones