Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
En un encuentro con participantes del Sínodo, el Prefecto del ahora Dicasterio de la Fe aseguró que todo este trabaja para dar más espacio y poder a las mujeres en la Iglesia. Dijo que la mayoría de ellas no pide ser ordenadas diáconas, sino ser escuchadas, valoradas y tener autoridad.
«Afirmar que no es madura una decisión sobre el diaconato femenino no significa desde el lado del Papa Francisco querer cerrar la cuestión, sino más bien seguir estudiando, dado que las conclusiones de los trabajos de la comisión no son unívocas«, explicó Fernández.
El cardenal contó que se están analizando casos históricos de mujeres que predicaban en misa o ejercían autoridad sin ser diaconisas, lo cual demuestra que se les puede dar más participación sin necesidad de ordenarlas.
Fernández aseguró que la Iglesia busca dar pasos concretos para empoderar a las mujeres distinguiendo lo que es propio del orden sagrado de lo que no lo es, de modo que puedan tener roles guía sin necesidad de ser clericalizadas.
«Tengo el corazón abierto para ver a dónde nos lleva el Espíritu Santo», afirmó.
La comisión vaticana que estudia la posibilidad del diaconado femenino seguirá su trabajo incorporando ideas del Sínodo, y recibe las propuestas al respecto a través de la Secretaría del Sínodo.
Fuente: Fernández: lavoriamo per dare più spazio e potere alle donne – Vatican News