(Da clic sobre la imagen principal) La mancha roja por la vida volvió a vestir la carrera séptima de Bogotá, así como las principales calles y plazas de 50 ciudades y municipios del país. El eslogan #AbreTuCorazónEligeLaVida inspiró el 5 de mayo a cerca de 400 mil manifestantes, según la plataforma ciudadana Unidos por la Vida, quienes se unieron al clamor por los auténticos derechos humanos al igual que en Perú e Inglaterra. En la capital de Colombia, además, aterrizó el escuadrón de la Operación Cigüeña, cuya capitana nos relata la versión no oficial de la edición 12 de la Marcha Nacional por la Vida.
*Si viviste la Marcha Nacional por la Vida en una ciudad diferente a Bogotá, envíanos las fotos a razonmasfe@gmail.com, especificando el sitio donde fue tomada y, si quieres, con los nombres de quienes aparecen allí. ¡Así también contribuirás a la cultura de la vida! Recuerda seguirnos en redes sociales (FB, Twitter e Instagram): @razonmasfe

¡Volamos hasta la marcha para decirles a los colombianos que nos están dejando sin trabajo matando a nuestros niños! Ven y te cuento / Foto: Andrés Ortiz.
Al pie del Edificio Colpatria de Bogotá se vivía un festín inusual el 5 de mayo de 2018 / Foto: Andrés O.
¿Bombas del color del comunismo y el liberalismo? ¡No! Del color del Amor / Foto: Andrés O.
Y blancas por la paz, fruto de la justicia… desde el vientre materno / Foto: @Lunalexa @unidosxlavidacol
Detuve mi vuelo cuando me encontré con Jesús sufriente… / Foto: Andrés O.
… y continué mi trayecto al ver la alegría de los colombianos provida, unos 400 mil en 50 ciudades y municipios del país / Foto: @Lunalexa @unidosxlavidacol
En Colombia el aborto fue despenalizado en 2006 «solo» en 3 casos. La realidad es que bajo la causal de «salud mental» es prácticamente libre / Foto: @razonmasfe
La Dra. Ivette Amaya estuvo muy «caricontenta». Ahora, al parecer, se lanzó de youtuber / Foto: Andrés O.
¿Cómo no detenerme ante esta sonrisa? Cada día el aborto «legal» apaga más de 40 sonrisas en nuestro país / Foto: Andrés O.
Mientras esta pequeña nos recordó lo esencial y verdadero en la vida / Foto: @Lunalexa @unidosxlavidacol
Un sí que protege el Art. 11 de la Constitución Política: «El derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte», pero a la Corte le dio Alzheimer / Foto: Mauricio Delgado.
¡Me encantó ver a los hermanos, primos y amigos marchando! / Foto: Red Familia Colombia.
Así como a estas jóvenes, que se están formando con criterios claros / Foto: Diego Buitrago.
¿Qué tal este par de caminantes? Sí que nos dieron ejemplo de vitalidad / Foto: Andrés O.
La Madre Teresa de Calcuta, que ya es santa, fue una persistente defensora de la vida desde la concepción hasta la muerte natural / Foto: Andrés O.
Me detuve nuevamente… ¿cómo es posible que Colombia sea el tercer país en el mundo en haber aprobado la eutanasia infantil? / Foto: @razonmasfe
Gracias a Dios existen testimonios como el de Amparo Ricaurte, quien le dijo «sí» a la vida de su hijo con Síndrome de Down, Juan Sebastián Pavón. Estas historias nos reconfortan / Foto: @razonmasfe
Pero, ¿qué sucede cuando el Estado pisotea a los papás? Que nos lo cuenten Charlie Gard y Alfie Evans… murieron sin haber recibido tratamientos alternativos / Foto: Andrés O.
Por eso también marcharon Nuestro Señor y su Madre, la Virgen María, la Guadalupana, nuestra madre también / Foto: Andrés O.
Los medios tradicionales entrevistaron a Jesús Magaña, líder de la marcha. ¡Admirable su perseverancia! / Foto: Andrés O.
También entrevistaron al P. Daniel Bustamante, Dir. de Vida y Familia de la Conferencia Episcopal de Colombia ¡Buena por esa! / Foto: Andrés O.
Y al frente de la marcha iba con Monseñor Juan Vicente Córdoba, Presidente de la Comisión Episcopal de Vida / Foto: Andrés O.
Esta religiosa me cautivó con su dulce sonrisa, ¿a ti también? / Foto: Andrés O.
Los manifestantes se hicieron sentir especialmente cuando cruzaron la Av. Jiménez, al pie de la sede de un programa de televisión / Foto: Andrés O.
¡Les presento al escuadrón de la «Operación Cigüeña»! El asesinato sistemático de bebés «nos está cortando las alas» / Foto: Andrés O.
Y por eso miles de ciudadanos salieron a las calles, porque no es posible «un nuevo país» que elimina a sus hijos / Foto: Andrés O.
También marcharon exigiendo que quienes forzaron a abortar a las mujeres en la guerrilla sean juzgados por haber cometido crímenes de lesa humanidad… / Foto: Diego B.
… y dentro de los delitos sexuales que los excluyen de la Justicia Especial para la Paz, y que no sean amnistiados / Foto: @unidosxlavidacol
Todavía enfadada con lo de la guerrilla, y me topo con esta sonrisa. ¡Me alegré de nuevo! / Foto: Diego B.
La revolución del amor, de corazón a corazón, es la clave, como afirma la campaña de oración 40 Días por la Vida / Foto: Andrés O.
Varias parroquias también hicieron escuchar su voz, la voz de quienes son cruelmente silenciados / Foto: Andrés O.
Estas mujeres nos recordaron que el aborto sí tiene consecuencias mortales: físicas, psicológicas y espirituales / Foto: Diego B.
Los jóvenes también tuvieron sus razones para protestar: la cultura de la muerte los considera «idiotas útiles», pero ellos son más astutos, porque «la verdad los hace libres» / Foto: Diego B.
El médico Alfredo Pérez ondeó la bandera de los derechos y las libertades fundamentales / Foto: Andrés O.
Esos mismos derechos y libertades que está «martillando» la Corte Constitucional. ¿La tiranía de los jueces? / Foto: Andrés O.
Me detuve nuevamente para escuchar a Viviana Ramírez, hija del «concejal de la familia», quien alertó por cómo pretenden llevarnos ahora al abismo de la pornografía infantil / Foto: @razonmasfe
Él es el papá: Marco Fidel Suárez, quien ha denunciado los casos de «aborto exprés» en Bogotá / Foto: Andrés O.
Llegando a la Plaza de Bolívar, me encontré con esta «llama provida» / Foto: Mauricio D.
La defensa de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural: ¡un asunto de sentido común! / Foto: María Inés Patiño.
Aterricé finalmente en la Plaza de Bolívar, donde confluyen los poderes legislativo (Congreso), ejecutivo (Alcaldía de Bogotá y Presidencia de Colombia) y judicial (Altas Cortes). ¡Ah, claro, y el celestial! (Iglesia Católica) / Foto: Andrés O.
«Sí, sí, Colombia, viva la vida. Sí, sí, Colombia, yo soy provida», entre las arengas de la marcha / Foto: Andrés O.
¡Esta mujer sí que elevó su voz! Andrea Garzón, de Unidos por la Vida, animó la mancha roja de manifestantes / Foto: @Lunalexa @unidosxlavidacol
En Colombia existe la Ley de Cuidados Paliativos desde 2014, pero ¡oh, sorpresa! Ha sido poco desarrollada / Foto: @Lunalexa @unidosxlavidacol
«¡No más masacres a los niños ni Herodes del vientre intrauterino!», exclamó Monseñor Juan Vicente Córdoba / Foto: Andrés O.
¡La mancha roja por la vida! Ciudadanos, católicos y demás creyentes comprometidos con la dignidad de la persona humana / Foto: Diego B.
El periodista y presentador de televisión Felipe Arias acudió con su familia a esta cita anual. ¡Los asistentes curioseaban si era él! / Foto: Andrés O.
«Déjalo latir, déjalo latir», otra de las arengas / Foto: Andrés O.
Colombia elegirá nuevo Presidente el próximo 27 de mayo, así que el mensaje debía ser contundente para los candidatos. ¡Sí, señor! / Foto: Andrés O.
Las fotos sociales que no podían faltar. De izquierda a derecha: exprocurador Alejandro Ordóñez, Henry Gómez (Lazos de Amor Mariano), Jesús Magaña (UxLV), Pilar Arango (Red Familia) y Guillermo Arango (LAM) / Foto: Andrés O.
También estuvieron el concejal Andrés Forero (primero de izquierda a derecha) y el representante electo a la Cámara José Jaime Uscátegui (quinto), del Centro Democrático / Foto: Diego B.
La Marcha Nacional por la Vida fue concluyendo y la mancha roja se iba diluyendo, pero los corazones de los asistentes quedaron inflamados para seguir persistiendo por esta noble y justa causa / Foto: José Ruiz.
Mientras mi escuadrón y yo, incluyendo a Ramón Cortés y su familia (quienes armaron lío con la «Operación Cigüeña), quedamos felices y plenos al haber alzado vuelo por los más indefensos. ¡Ah, se me olvidaba! Me llamo Valiente. ¿Y tú?