viernes, agosto 22, 2025
11.5 C
Bogota

¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar para salvar a tu país?

Dediquemos –en y luego de esta semana de reflexión– unos momentos al presente y futuro de este terruño que nos vio nacer y ahora necesita de todos nosotros.

Enfrentamos la mayor crisis económica y social de nuestra historia, que nuestros dirigentes pretenden superar aumentando impuestos, incrementando la deuda estatal y convirtiendo a la gente en limosnera del Estado, en lugar de incentivar la generación de empleo y la salvación de las pequeñas y medianas empresas.

Después del acuerdo con los narcoterroristas de las FARC se disparó la siembra de cocaína y nos hemos convertido en un narco-estado, cuya economía depende del alucinógeno.

Se firmó dizque un acuerdo de paz, pero en todo el territorio se ha recrudecido la violencia: asesinato de soldados, policías y líderes sociales; atentados terroristas; conflictos armados por el predominio en las zonas cocaleras; secuestros, extorsiones y desplazamiento de civiles. Ahora lo llaman “la paz de Santos”.

Por otra parte, los habitantes de las ciudades ya no soportamos más inseguridad por acción de las bandas delincuenciales; las “ollas” del micro-tráfico intoxican a nuestra juventud; los alcaldes izquierdistas no pierden oportunidad para autorizar vandálicas manifestaciones, aún en medio de la pandemia, que destruyen la infraestructura urbana y afectan la tranquilidad de la ciudadanía.

Desapareció la Democracia desde el momento en que se desconoció el rechazo del pueblo en el plebiscito de 2016 al acuerdo con la narco-guerrilla; ahora tampoco se reconoce a los ciudadanos su derecho a recoger firmas para pedir la revocatoria de los alcaldes con cuya gestión no están de acuerdo, con la excusa de “la pandemia”.

Vivimos un sistema sin Estado de Derecho y sin Justicia. Se introdujeron reformas constitucionales por un sistema no válido en nuestra normatividad: el fast track. Los tribunales se dedican a favorecer a los criminales, blindar el negocio de la droga, favorecer la corrupción y perseguir a quienes no comulguen con sus inclinaciones políticas.

La familia tradicional, dique ancestral contra la penetración de ideologías materialistas y ateas, se ve ahora amenazada con la implantación de la ideología de género, la despenalización del aborto, la eutanasia y demás artimañas del Nievo Orden Mundial para socavar las bases de nuestra sociedad.

A diario escucho y leo comentarios sobre el  temor que inspira la inminencia de que un régimen totalitario de corte marxista-leninista como los de Cuba, Venezuela o Nicaragua se tome el poder, como es el objetivo del Foro de Sao Paulo. Pero me extraña que ese justificado temor no se traduzca en una acción decidida de cada uno para evitarlo.

No podemos esperar mucho de los candidatos y partidos llamados “demócratas”, empeñados ahora en coaliciones de tipo electoral, sin serios compromisos para atacar los grandes males de la sociedad colombiana.

Por su parte, el Gobierno de Duque parece más interesado en concluir de la mejor manera posible el plan de vacunación y sacar adelante una reforma fiscal, que en enfrentar la amenaza de la extrema izquierda, a la que se ha empeñado en favorecer.

¿Cómo podemos, entonces, trabajar por Colombia?

Considero un deber moral de todos los colombianos participar en política en la actual coyuntura para detener esta caída libre hacia el abismo. Todos, empresarios, amas de casa, víctimas de la violencia, pensionados, reservistas, grupos pro-vida, profesionales y universitarios, trabajadores, ganaderos y agricultores, debemos tomar las riendas de una gran cruzada nacional para evitar la caída del país en las garras del comunismo.

Está demostrado, pues lo hemos podido comprobar cada 4 años, que la clase política no está interesada en producir los grandes cambios en las estructuras políticas que se requieren. Si queremos reconstruir el país, no lo podemos hacer eligiendo a los mismos que lo han destruido y, mucho menos, a los que buscan convertir a Colombia en otra república de corte castro-chavista.

Tenemos que convertirnos los ciudadanos de a pie, los que no somos políticos profesionales, en los responsables de nuestro propio destino. Llegar al Congreso y a los más altos cargos del Estado para reconstruir a Colombia, dentro de los sanos principios de la cultura cristiana y democrática, buscando no el beneficio personal sino el bienestar de todos los colombianos.

¿Hasta dónde estás dispuesto a trabajar por ese ideal? No es suficiente conformarse con dar un clic para reenviar un mensaje por el celular; tenemos que articularnos y dedicar un poquito de tiempo cada día a convencer a más colombianos de que nos acompañen como líderes de esta tarea renovadora.

Aunque no contemos con las maquinarias, los cacicazgos ni el respaldo de los grandes electores; aunque no podemos apelar a los recursos de los narcotraficantes, aunque los medios de comunicación nos cierren sus puertas; aunque carezcamos del apoyo gubernamental comprometido con otros intereses, no olvidemos que los buenos somos más, sólo nos falta unirnos. Nos hemos propuesto reformar al país y tenemos la voluntad para hacerlo. Nuestras propuestas representan la única esperanza que nos queda en medio de este desbarajuste moral. Y confiamos en la infinita misericordia de Dios, Nuestro Señor, a quien oramos por la salvación del país.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Populares

Madrid, epicentro del activismo “teológico” LGTBI con la anuencia arzobispal

Madrid acogerá la quinta Asamblea de católicos LGTBI del 21 al 25 de agosto, con apoyo del cardenal Cobo. Participarán el teólogo James Alison y la consultora sinodal Cristina Inoges.

“Mi mayor anhelo”: influencer protestante declara creer en la presencia real de Jesús en la Eucaristía

El influencer cristiano Will Bogdan sorprende en redes sociales al declarar su creencia en la Presencia Real de la Eucaristía, pese a ser protestante.

Los jóvenes y la Misa Tradicional: ¿La Misa Novus Ordo desacralizó la liturgia? Esto piensa el Cardenal Burke

El cardenal Burke afirma que los jóvenes católicos se sienten atraídos masivamente por la misa tradicional debido a su belleza y sacralidad, destacando la clara presencia de Cristo en el rito antiguo.

Turistas judíos destruyen cruz en Gales para formar una Estrella de David

Turistas judíos desmantelaron una cruz cristiana de 60 pies en una colina galesa para crear una Estrella de David, provocando indignación local. El símbolo cristiano llevaba más de 50 años en el lugar.

Preocupación protestante ante el creciente éxodo hacia el catolicismo

La revista protestante American Reformer alerta sobre el aumento de conversiones al catolicismo, atribuyéndolo a la apologética católica centrada en la Eucaristía y la creciente influencia de comunicadores conservadores.

Temas

Este viernes el Papa León XIV convoca a un día de ayuno y oración por la paz

👉 Te explicamos como vivir esta invitación del papa León XIV en esta jornada por la paz, coincidiendo con la festividad de María Reina de la Paz.🙏Santa María, Reina de la Paz, ruega por Colombia y por el mundo🙏

Turistas judíos destruyen cruz en Gales para formar una Estrella de David

Turistas judíos desmantelaron una cruz cristiana de 60 pies en una colina galesa para crear una Estrella de David, provocando indignación local. El símbolo cristiano llevaba más de 50 años en el lugar.

“Un milagro”: Marion Maréchal y su esposo, ilesos en un grave accidente automovilístico en Italia

La política francesa Marion Maréchal y su esposo Vincenzo Sofo sobreviven milagrosamente a un accidente frontal en Calabria cuando otro vehículo intentó esquivar un animal.

Científicos chinos desarrollan robots con úteros artificiales para "dar a luz" bebés

Científicos chinos desarrollan úteros artificiales robotizados que podrían gestar bebés humanos desde la concepción hasta el parto. El proyecto está en "fase madura" y costará 13.929 dólares.

Madrid, epicentro del activismo “teológico” LGTBI con la anuencia arzobispal

Madrid acogerá la quinta Asamblea de católicos LGTBI del 21 al 25 de agosto, con apoyo del cardenal Cobo. Participarán el teólogo James Alison y la consultora sinodal Cristina Inoges.

Del ocultismo a la fe: la impactante historia de una mexicana a la que Dios liberó

Luisa Lomelí, exinstructora de prácticas de Nueva Era, confiesa haber consagrado familias a Satanás inconscientemente. Tras años de sufrimiento, encontró sanación en la fe católica y ahora advierte sobre estos peligros.

Trump intercede por el activista católico Jimmy Lai antes de su sentencia

Donald Trump promete hacer todo lo posible por liberar al activista católico Jimmy Lai, encarcelado desde 2020 en Hong Kong bajo la Ley de Seguridad Nacional china.

Juez trans del Reino Unido apela ante el Tribunal Europeo la sentencia que reconoció que «el sexo es biológico»

Victoria McCloud, primera jueza transgénero británica, apela al Tribunal Europeo de Derechos Humanos para revocar el fallo del Supremo que afirma que el sexo es binario.

Relacionados

Secciones