Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Escándalo en los NIH: Fauci autorizó millonarios experimentos de cambio de sexo en animales
Un nuevo informe del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha revelado que el Dr. Anthony Fauci, antes de retirarse del Instituto Nacional de Salud (NIH) en 2022, aprobó gastos por al menos 241 millones de dólares en investigaciones sobre cirugías de reasignación de sexo en animales de laboratorio, incluyendo primates.
El presidente del comité, el representante Eli Crane (R-NY), dio a conocer que fue Fauci quien autorizó la realización de cirugías genitales en animales de laboratorio. Esta información se basa en el testimonio de Justin Goodman, Vicepresidente Senior de Defensa y Políticas Públicas de White Coat Waste Project (WCW), una organización de vigilancia del gasto público.
Durante una audiencia de supervisión el mes pasado, Goodman testificó que los experimentos involucraban ratones, ratas y monos que fueron «quirúrgicamente mutilados y sometidos a terapias hormonales para imitar transiciones de género de mujer a hombre o de hombre a mujer». Los investigadores estudiaron los efectos biológicos, psicológicos y fisiológicos de estas transiciones, incluyendo la respuesta a vacunas y los cambios en el tamaño de los genitales después de la administración de estrógenos o testosterona.
Un ejemplo particularmente controvertido revelado por Goodman fue la asignación de 1.1 millones de dólares para administrar testosterona a ratas hembra de laboratorio, simulando humanos transgénero masculinos, y posteriormente someterlas a sobredosis de drogas recreativas para estudiar si los animales que recibían testosterona eran más propensos a sufrir sobredosis que aquellos que no recibían el tratamiento hormonal.
El denunciante señaló que los sitios web de divulgación gubernamental, donde se lista el gasto del NIH, son notoriamente opacos. «Básicamente necesitas un título en Tecnología de la Información para navegar por las bases de datos de gasto federal para encontrar algo de esto», afirmó Goodman, quien agregó que «no es transparente en absoluto, y es así por diseño«.
Según el testimonio de Goodman ante el representante Crane, al menos el 95% de estos experimentos de cambio de sexo requirieron la aprobación directa de Fauci. Esta revelación se suma a una investigación anterior de WCW que había identificado un gasto inicial de 10 millones de dólares en estudios similares.
La organización WCW ha denunciado que los Institutos Nacionales de Salud, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y probablemente otras agencias están financiando laboratorios universitarios en todo el país para realizar cirugías invasivas y terapias hormonales en animales de laboratorio, con el fin de imitar transiciones de género en experimentos que resultan dolorosos y mortales.
Estos hallazgos han generado preocupación tanto por el bienestar animal como por el uso de fondos públicos. La magnitud del gasto, que según los denunciantes podría ser aún mayor que los 241 millones de dólares identificados hasta ahora, ha provocado un intenso debate sobre la supervisión y transparencia en la asignación de recursos para la investigación médica en instituciones gubernamentales.
La controversia surge en un momento en que el debate sobre los tratamientos de afirmación de género y sus implicaciones éticas y médicas continúa siendo un tema de discusión nacional en Estados Unidos, añadiendo una nueva dimensión al legado del Dr. Fauci en los NIH tras sus 46 años de servicio en la institución.