Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Un artículo magníficamente escrito fue descubierto hace poco en la localidad francesa de Matour. La pieza, de 130 años de antigüedad, fue hallada por un artesano que se encontraba demoliendo el piso de madera de una antigua casa del pueblo.
El documento estaba guardado dentro de una botella que había sido escondida debajo de las tablas.
«Por poco la botella termina en la basura, pero justo antes de tirarla nos dimos cuenta de que contenía algo«, relató Ludovic Mollier, el hombre que realizó el descubrimiento.
El texto encontrado está firmado por Guillaume Mandelier, quien se presenta como un comerciante de vinos de la zona. En él puede leerse:
«Este piso de madera fue instalado por mí, Guillaume Mandelier, vendedor de vinos en Matour, el 15 de junio de 1894. Aquellos que lo demuelan, digan un de profundis por el descanso de mi alma y beban un trago en mi honor. En cuanto a ellos, les deseo largos días, mucha prosperidad y que su muerte sea al atardecer de un hermoso día. Que Dios tenga sus almas. Guillaume Mandelier».
La pieza causó gran conmoción entre los pobladores de Matour.
«Les puedo decir que está magníficamente escrito, con trazos finos y gruesos, con las palabras propias de la época«, comentó Brigitte, una habitante que pudo ver el documento.
El descubrimiento será exhibido en la Casa de los Patrimonios del pueblo. Además, en la iglesia local se entonó un salmo, siguiendo la voluntad expresada por Mandelier en su mensaje.