Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
«Dios llega donde yo no puedo».
Paloma Carmona
«Por su esfuerzo y dedicación total a su gran familia», la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, le ha entregado esta distinción, el 7 de marzo durante una ceremonia en la Real Casa de Correos.
Ofrecemos una síntesis de la publicación hecha por Alfa y Omega, y el video del hecho recogido y publicado por el Padre Javier Olivera Ravasi.
Palabras de Paloma Carmona González para Alfa y Omega
«Mi familia nace hace 40 años cuando mi marido, Luis Ángel Soler, y yo decidimos casarnos por la Iglesia y confiando que Dios siempre estuviese en medio de nuestro matrimonio», afirma la galardonada. «Él ha sido fiel, ha estado grande y estamos alegres», aunque también hemos tenido dificultades, señala.
Paloma, estudió Administrativo, y explica que decidió no trabajar para cuidar de su familia. Su primer hijo nació a los 15 meses de casarse, «y a partir de ahí empezaron a llegar los demás». Asimismo, destaca que «ha sido fantástico no perderme ni un momento de sus vidas». En este sentido afirma que ha renunciado a mucho pero que ha recibido más.
«Educarlos en el amor y en el perdón»
También explica que su oficio-vocación es ser madre. «Para mí ser madre es una carrera sin meta en la que he tenido que saltar muchos obstáculos», siempre con «la ayuda de mi marido», que es el padre de familia, y de «Dios que siempre llega donde yo no puedo».
Destaca que su familia «es una piña». Somos 53 entre hijos, nietos, nueras, yernos. En este sentido recuerda que su marido y ella han intentado «educarlos en el amor y en el perdón», y así que lo hagan con los demás. Y nos da la clave: «fiarnos de Dios». En este aspecto recuerda también a la Virgen María como «Madre y referente», porque «me ha ayudado mucho en todo lo que he necesitado».
Agradecida por el reconocimiento
Paloma, está muy agradecida y asombrada. Nunca imaginó que mereciese un premio el «ser madre», algo que me parece «natural» y la madre que «más hijos tuviese de la Comunidad de Madrid. Aunque afirma que le parece muy bien que se den estos galardones, ya que «en esta sociedad no se da valor a la familia ni a la vida en sí, y mucho menos a ser madre».
Síntesis y publicación del P. Javier Olivera Ravasi
A través de su cuenta de X, el Padre Javier Olivera Ravasi ha destacado lo que, para la cultura contemporánea, en Europa e Hispano América, resulta hoy ya bastante extraño: el reconocimiento y el premio otorgado con motivo del Día Internacional de la Mujer, a una esposa y madre de familia, de cuyo matrimonio han tenido 15 hijos.
Durante el acto de reconocimiento, en pocas y muy concretas palabras, Paloma Carmona González, agradece por ello a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid. Y acto seguido reconoce a su esposo y dice explícitamente: “Este reconocimiento es para los dos”. Se enorgullece de su matrimonio y de su numerosa prole. Y, finalmente, agradece a sus padres, de quienes dice: “su mejor herencia ha sido la Fe”.
Para terminar, dice:
“Finalmente, quiero dar Gloria a Dios porque Él se fijó en mí para llevar a cabo esta obra”.
Paloma Carmona González
Esta síntesis, en palabras y frases resumidas, deja claro lo que el P. Olivera Ravasi sintetiza magistralmente en una frase:
«El alma de España aún subsiste en algunos españoles».
El momento es emotivo y gratificante, ha quedado registrado en video, y no tiene desperdicio.
Fuentes: