viernes, agosto 22, 2025
11.5 C
Bogota

El ejército depende de virtudes que se están desvaneciendo y, con ellas, la seguridad de la nación

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

Por Theodore Camp | PUBLIC DISCOURSE

Este artículo fue publicado el 24 de marzo de 2023, por el autor y en el medio mencionados. En el mismo recoge una serie de factores no sólo importantes sino esenciales que configuran un ejército, en este caso lo aplica al de los Estados Unidos, y da cuenta del declive de esta institución ante la dilución y pérdida de las virtudes que lo constituyen, lo caracterizan y le confieren su auténtica identidad.


El ejército estadounidense se enfrenta a una crisis de reclutamiento. Es tan grave, que en septiembre el senador Thom Thillis se refirió a un “punto de inflexión” para el modelo de fuerza voluntaria, amenazando más de medio siglo de precedentes. En 2022, el Ejército no cumplió sus objetivos de reclutamiento en todos los ámbitos: el servicio activo, las reservas y la Guardia Nacional estaban miles de efectivos por debajo del objetivo. La Armada cumplió con su cuota de reclutamiento para el personal alistado, pero no para los oficiales. La Fuerza Aérea cumplió con su cuota de reclutamiento para el servicio activo, pero no las reservas ni la Guardia Nacional. El Cuerpo de Marines apenas alcanzó sus objetivos para el servicio activo y las reservas.

Hay algunas teorías sobre las causas de esta situación de reclutamiento, que está en su peor momento desde la era posterior a Vietnam. Las causas directas podrían ser las tasas de desempleo históricamente bajas, las restricciones de la era COVID que limitaron el acceso de los reclutadores al público y un aumento de los problemas de salud mental y física entre los jóvenes. Garrett Exner, ex oficial de operaciones especiales de la Infantería de Marina, señala los cambios culturales en la educación estadounidense, como los estándares más bajos y la negativa a someter a los estudiantes a cualquier tipo de adversidad. Stuart Scheller, el veterano de la Marina y autor, culpa a la falta de liderazgo militar y a los cambios mal dirigidos en los incentivos financieros para los militares.

Si bien estas hipótesis probablemente tengan cierto grado de verdad, no explican por qué algunos servicios son mejores para reclutar que otros: el Cuerpo de Marines, después de todo, cumplió con todas sus cuotas, mientras que el Ejército no cumplió con ninguno de sus objetivos de reclutamiento. El éxito del Cuerpo de Marines es sorprendente por muchas razones: tiene los más altos estándares de aptitud física para la retención, significativamente más altos que los de la Armada y la Fuerza Aérea, y una reputación de coacción física y psicológica que eclipsa a los otros servicios. Además, las especialidades ocupacionales militares (especialidades de carrera) disponibles para los reclutas de la Infantería de Marina son eclipsadas por las del Ejército, que arroja la red más amplia de competencias entre los servicios. En un momento en que la obesidad por sí sola impide que un porcentaje impactante de jóvenes estadounidenses sirvan, el desempeño del reclutamiento del Cuerpo de Marines es especialmente desconcertante.

Una explicación para los desafíos de reclutamiento de las fuerzas armadas (y el éxito comparativo del Cuerpo de Marines) va más allá de las tendencias en el mercado laboral. En última instancia, el honor cívico del que depende el servicio voluntario se ha ido erosionando silenciosamente durante algún tiempo, y está siendo reemplazado por un ethos de autorrealización individual. Trágicamente, diferentes partes de las fuerzas armadas han absorbido esta mentalidad en diferentes grados. Los anuncios de reclutamiento recientes, uno de los Marines y otro del Ejército, ofrecen vislumbres de estos cambios culturales más amplios y los desafíos que plantean para las fuerzas armadas de EE. UU.

¿Con qué propósito?

«Battle to Belong» es un anuncio de reclutamiento en línea para los Marines que representa la sensación de alienación y nihilismo de los jóvenes estadounidenses con espléndida precisión. Se publicó en YouTube en septiembre de 2020, después de meses de confinamientos por la era COVID y pocas semanas después de las protestas nacionales de Black Lives Matter. Los adolescentes pasaban un promedio de casi ocho horas al día frente a las pantallas fuera de su horario de aula de Zoom. En el momento de escribir este artículo, en febrero de 2023, el anuncio tenía más de trescientas cincuenta mil visualizaciones en YouTube.

«Battle to Belong» comienza con un joven caminando por una calle urbana llena de anuncios y artilugios flotantes. «Buscando sentido en un mundo implacable«, comienza el narrador barítono, «Siempre conectados, pero de alguna manera solos«. Estas palabras establecen que el sentido es el objeto de la búsqueda del protagonista y que una niebla de relaciones vacías y virtuales oscurece su objetivo. Entonces, un malévolo clon digital del protagonista lo detiene en su camino. «Atrapado por la ilusión», continúa el narrador, mientras el clon ofrece a nuestro protagonista distracciones virtuales y una mirada amenazante. Gritando, el joven se lanza a través del clon del holograma y cae en el barro en el campo de entrenamiento del Cuerpo de Marines. «Ofrecemos otro camino donde comienza la batalla por pertenecer«. A medida que la música se intensifica y el protagonista completa el agotador entrenamiento, la voz continúa: «Despertado por una vocación, unidos por un propósito, definidos por la causa por la que luchas. Nadie puede quitar lo que significa estar entre los pocos, los orgullosos, los marines«.

Este comercial desafía las expectativas de dos maneras significativas. En primer lugar, reconoce plenamente el declive social de Estados Unidos y presenta a los marines como una forma de salir de ese declive. Otros anuncios, por otro lado, tienden a sugerir la protección de la patria como la razón convincente para el alistamiento. En cambio, este comercial del Cuerpo de Marines presenta la vida estadounidense contemporánea como culturalmente indistinta, gris y alienante. El servicio ofrece un escape del hogar, no una lucha para defenderlo.

En segundo lugar, y en relación con esto, su argumento para unirse a las fuerzas armadas no hace ninguna referencia explícita a la misión oficial del Cuerpo de Marines: «la protección de nuestra nación y el avance de sus ideales«. En cambio, el Cuerpo de Marines es atractivo porque proporciona un propósito. Utiliza palabras como «camino», «llamado», «propósito» y «causa», pero deja el objetivo específico sin definir, una ocurrencia tardía. El incentivo para unirse al Cuerpo de Marines no es servir o lograr un fin, sino simplemente pertenecer.

El argumento que presenta el anuncio para unirse a los Marines es brillante: presenta necesidades humanas fundamentales, propósito y pertenencia, las cuales actualmente no están satisfechas. Ofrece un respiro a los posibles reclutas que se sienten desesperadamente solos y sin propósito, no solo porque las restricciones de COVID abolieron su vida laboral y social cotidianas, sino también porque Internet fomenta el cultivo de una identidad paralela superficial y dañina. El Cuerpo de Marines obviamente entiende los efectos corrosivos de los medios digitales. La versión holográfica del joven de sí mismo es claramente una amenaza para su bienestar.

Sin embargo, la falta de voluntad del anuncio para definir el servicio militar en términos patrióticos en lugar de puramente psicológicos deja abiertas posibilidades indeseables. Si el propósito del servicio es perseguir un sentimiento de pertenencia, ¿a quién le importa cuál es el supuesto objetivo del mismo? ¿Es la población actual de reclutas incapaz de comprender el valor moral de la misión? ¿Lo consideran indigno?

Sírvete a ti mismo

Si el anuncio del Cuerpo de Marines de 2020 puede ser criticado por una leve banalidad, el anuncio de YouTube del Ejército, «Emma: The Calling», presenta descaradamente al Ejército como uno entre muchos caminos moralmente equivalentes para la autorrealización. El anuncio tiene muchos millones de visitas más que «Battle to Belong», a pesar de haber sido lanzado casi un año después. Pero su recepción fue tan mala que el Ejército desactivó la sección de comentarios del video. Incluso el senador Ted Cruz respondió, diciendo: «Mierda. Tal vez un ejército despierto y castrado no sea la mejor idea«.

«The Calling» muestra a una soldado real, la cabo Emma Malonelord, que trabaja con el sistema de defensa antimisiles Patriot. A pesar de la gravedad de la ocupación de Malonelord, el anuncio emplea caricaturas coloridas, visualmente inofensivas y casi juguetonas. La narración de Malonelord acentúa esta discordancia:

«Comienza en California, con una niña criada por dos mamás. Aunque tuve una infancia bastante típica… También marché por la igualdad. Me gusta pensar que he estado defendiendo la libertad desde una edad temprana«. Después de describir la ardua recuperación de una de sus madres de la parálisis y la boda de sus madres, nos cuenta que se graduó como la mejor de su clase en la escuela secundaria y se unió a otras «mujeres fuertes» en su hermandad de UC Davis. Y continúa:

Pero a medida que se acercaba la graduación, comencé a sentir que me habían entregado muchas cosas en la vida: un estereotipo de chica de hermandad. Claro, había pasado mi vida inspirando a mujeres, pero ¿qué había logrado realmente por mi cuenta? Necesitaba mis propias aventuras, mi propio reto. Y después de reunirme con un reclutador del Ejército, lo encontré. Una forma de demostrar mi fuerza interior y, tal vez, romper algunos estereotipos en el camino.

El anuncio del Ejército presenta dos ideas de maneras que pueden tener el efecto contrario al deseado. En primer lugar, y más loablemente, «The Calling» postula que uno debe unirse al Ejército para defender la igualdad y la libertad. Pero al presentar el matrimonio homosexual como la manifestación primordial de estos principios, el comercial aliena inmediatamente a los posibles reclutas con valores tradicionales o preocupaciones éticas razonables.

Es como si las costosas (aunque desafiantes) experiencias personales de sus amigos y su servicio militar fueran actividades moralmente equivalentes en el camino hacia la búsqueda de sí mismos.

Su segunda afirmación, y mucho menos loable, es que uno debe unirse al Ejército para demostrar que es una mujer fuerte. Este argumento comienza, con esperanza, con la frase «Me habían dado tanto en la vida». Una interpretación generosa de la declaración de Malonelord es que es una expresión de gratitud a Estados Unidos y su deseo de retribuir. Pero queda claro que esto no es lo que Malonelord quiere decir: continúa comparando su escasez de logros en la graduación con las actividades de sus compañeras de la hermandad, quienes, según informa, escalaron el Everest y estudiaron en el extranjero, en Italia. Es como si las costosas (aunque desafiantes) experiencias personales de sus amigos y su servicio militar fueran actividades moralmente equivalentes en el camino hacia la búsqueda de sí mismos.

Para Malonelord, y por extensión, para el Ejército, el servicio es una vía para «romper estereotipos», flexionar las capacidades personales de uno y compararse favorablemente con los demás, en lugar de un acto moralmente resonante de sacrificio personal para servir a la nación de uno. Esta perspectiva de búsqueda de atención recuerda el narcisismo en línea que «Battle to Belong» rechaza tan incisivamente.

El Juramento

Los mensajes contemporáneos de reclutamiento son preocupantes. Las fuerzas armadas de Estados Unidos deben recurrir a reservas culturales [Reserva Moral] que valoran el autosacrificio y el honor debido a la patria. Después de todo, El Juramento de Alistamiento habla de tener fe y lealtad, reconoce un poder superior e insiste en el servicio desinteresado a la Constitución contra sus enemigos. Todos los esfuerzos de reclutamiento deben intentar en última instancia persuadir a los jóvenes estadounidenses para que presten este juramento con el posible riesgo de su vida y su integridad física, y la perspectiva casi segura de miedo, tensión física, aburrimiento y nostalgia.

Por supuesto, las personas se unen a las fuerzas armadas por una variedad de razones y sirven honorablemente una vez que se unen. Las oportunidades para mejorarse a sí mismo, a través del acceso a la educación y a los beneficios médicos, para escapar de la pobreza y para solicitar la naturalización se encuentran entre la multitud de incentivos que persiguen los miembros del servicio. Todos los estadounidenses tienen una deuda de gratitud con todos los miembros del servicio, independientemente de sus incentivos iniciales para unirse.

Si bien algunos pueden encontrar convincente el llamado de pertenencia del Cuerpo de Marines, este sorteo no cubrirá las necesidades de personal de todos los servicios armados; Después de todo, todo tipo de carreras, actividades y comunidades pueden dar a las personas la misma sensación de satisfacción.

Sin embargo, las bajas tasas de reclutamiento y la renuencia de estos comerciales a mencionar el propósito declarado de las fuerzas armadas sugieren que la reserva de virtudes de la que depende el servicio voluntario se está agotando. Una nación que habitualmente es vilipendiada por sus líderes políticos e intelectuales por cosas como «perpetuar el insoportable costo humano del racismo sistémico», demostrar «arrogancia» en los asuntos exteriores, ocupar injustamente tierras ancestrales y no abordar «la naturaleza destructiva de un sistema que se alimenta de la codicia incontrolada» (capitalismo), aunque vacilará en celebrar sus contribuciones a la humanidad, inevitablemente tendrá dificultades para despertar un verdadero sentido del deber en su juventud.

Para tener éxito en atraer reclutas, el ejército no necesariamente necesita hacer del contenido normativo del juramento su mensaje central, como lo hizo una vez. El enfoque del Cuerpo de Marines en la necesidad humana fundamental de pertenencia es efectivo porque describe el valor trascendente del carácter y el autosacrificio y evita cuidadosamente la afirmación verdadera pero controvertida de que Estados Unidos y sus principios son sus dignos beneficiarios.

Sin embargo, es alarmante que los militares deban recurrir a apelaciones genéricas al significado y la pertenencia para reclutar con éxito. La seguridad nacional de Estados Unidos depende de una fuerza de voluntarios. Si bien algunos pueden encontrar convincente el llamado de pertenencia del Cuerpo de Marines, este sorteo no cubrirá las necesidades de personal de todos los servicios armados. Después de todo, todo tipo de carreras, actividades y comunidades pueden dar a las personas la misma sensación de satisfacción. Los reclutadores confían en los estadounidenses que creen en la preeminencia moral de los Estados Unidos y sus principios constitucionales. Nuestras instituciones, especialmente las escuelas, deben inculcar y aceptar estas verdades: la seguridad nacional de Estados Unidos no puede esperar.

Fuente: The Military Depends on Virtues That Are Fading

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Populares

Madrid, epicentro del activismo “teológico” LGTBI con la anuencia arzobispal

Madrid acogerá la quinta Asamblea de católicos LGTBI del 21 al 25 de agosto, con apoyo del cardenal Cobo. Participarán el teólogo James Alison y la consultora sinodal Cristina Inoges.

“Mi mayor anhelo”: influencer protestante declara creer en la presencia real de Jesús en la Eucaristía

El influencer cristiano Will Bogdan sorprende en redes sociales al declarar su creencia en la Presencia Real de la Eucaristía, pese a ser protestante.

Los jóvenes y la Misa Tradicional: ¿La Misa Novus Ordo desacralizó la liturgia? Esto piensa el Cardenal Burke

El cardenal Burke afirma que los jóvenes católicos se sienten atraídos masivamente por la misa tradicional debido a su belleza y sacralidad, destacando la clara presencia de Cristo en el rito antiguo.

Del ocultismo a la fe: la impactante historia de una mexicana a la que Dios liberó

Luisa Lomelí, exinstructora de prácticas de Nueva Era, confiesa haber consagrado familias a Satanás inconscientemente. Tras años de sufrimiento, encontró sanación en la fe católica y ahora advierte sobre estos peligros.

Una feligrés rescata la hostia consagrada en medio de brutal ataque a una capilla en Valencia

Una mujer rescató la hostia consagrada durante un violento ataque en una capilla valenciana, donde una persona con supuestos problemas mentales causó destrozos y agredió a varios fieles.

Temas

Este viernes el Papa León XIV convoca a un día de ayuno y oración por la paz

👉 Te explicamos como vivir esta invitación del papa León XIV en esta jornada por la paz, coincidiendo con la festividad de María Reina de la Paz.🙏Santa María, Reina de la Paz, ruega por Colombia y por el mundo🙏

Turistas judíos destruyen cruz en Gales para formar una Estrella de David

Turistas judíos desmantelaron una cruz cristiana de 60 pies en una colina galesa para crear una Estrella de David, provocando indignación local. El símbolo cristiano llevaba más de 50 años en el lugar.

“Un milagro”: Marion Maréchal y su esposo, ilesos en un grave accidente automovilístico en Italia

La política francesa Marion Maréchal y su esposo Vincenzo Sofo sobreviven milagrosamente a un accidente frontal en Calabria cuando otro vehículo intentó esquivar un animal.

Científicos chinos desarrollan robots con úteros artificiales para "dar a luz" bebés

Científicos chinos desarrollan úteros artificiales robotizados que podrían gestar bebés humanos desde la concepción hasta el parto. El proyecto está en "fase madura" y costará 13.929 dólares.

Madrid, epicentro del activismo “teológico” LGTBI con la anuencia arzobispal

Madrid acogerá la quinta Asamblea de católicos LGTBI del 21 al 25 de agosto, con apoyo del cardenal Cobo. Participarán el teólogo James Alison y la consultora sinodal Cristina Inoges.

Del ocultismo a la fe: la impactante historia de una mexicana a la que Dios liberó

Luisa Lomelí, exinstructora de prácticas de Nueva Era, confiesa haber consagrado familias a Satanás inconscientemente. Tras años de sufrimiento, encontró sanación en la fe católica y ahora advierte sobre estos peligros.

Trump intercede por el activista católico Jimmy Lai antes de su sentencia

Donald Trump promete hacer todo lo posible por liberar al activista católico Jimmy Lai, encarcelado desde 2020 en Hong Kong bajo la Ley de Seguridad Nacional china.

Juez trans del Reino Unido apela ante el Tribunal Europeo la sentencia que reconoció que «el sexo es biológico»

Victoria McCloud, primera jueza transgénero británica, apela al Tribunal Europeo de Derechos Humanos para revocar el fallo del Supremo que afirma que el sexo es binario.

Relacionados

Secciones