Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
En el último episodio del programa The Van Maren Show, Jonathon conversó con Maaike Rosendal, colega del Centro Canadiense para la Reforma Bioética (CCBR), sobre los temas principales de su nuevo libro La guía de una mamá para criar hijos provida, que escribió junto a la esposa de Jonathon, Charmaine Van Maren.
Tras comentar brevemente por qué Rosendal decidió escribir el libro y para quién está dirigido principalmente, Jonathon preguntó por qué un libro así es importante hoy en día, señalando que los niños están absorbiendo propaganda proabortista por ósmosis de la cultura actual.
Rosendal estuvo de acuerdo, enfatizando que, aunque algunos padres podrían preguntarse por qué necesitamos un libro que discuta estos temas cuando ellos crecieron en hogares provida y mantuvieron esas opiniones, sigue siendo importante porque los niños ahora están expuestos a la cultura de la muerte dondequiera que volteen.
«Nuestros hijos ahora, por defecto, recibirán mensajes ‘proelección’ a su alrededor. Ya sea algo tan simple como ir al supermercado o a través de los medios de comunicación, si están usando o consumiendo cualquier red social, recibirán mensajes proelección allí. Lo recibimos en la política, lo recibimos en el entretenimiento, así que necesitamos darles a nuestros hijos lo opuesto, o recibirán mensajes proaborto y proelección de la cultura que los rodea«, dijo Rosendal.
Agregó que las investigaciones muestran que los niños que crecen en un hogar provida no necesariamente adoptan esos valores por sí mismos, porque los padres no discuten el tema y simplemente asumen que sus hijos adoptarán esos valores.
«Especialmente cuando alguien se encuentra en una crisis, en una situación donde experimenta un embarazo no deseado y eso se considera vergonzoso, o no está claro que los padres lo apoyarán y darán la bienvenida a ese bebé también, existe la presión para abortar y lidiar con ese problema de esa manera«, dijo Rosendal.
Jonathon luego preguntó a Rosendal sobre el peligro de que los niños criados en una familia provida se vuelvan proabortistas mientras asisten a la universidad.
Rosendal resaltó que estas instituciones tienen un sesgo liberal y proabortista masivo, y las investigaciones muestran que a menudo cuanta más educación recibe una persona, más proabortista se vuelve. Los padres necesitan preparar a sus hijos para esa experiencia.
«Si nuestros hijos no van a escuelas públicas cuando son pequeños, si continúan cualquier otro tipo de aprendizaje, definitivamente estarán en un entorno donde la visión proelección es la predeterminada [en Colombia ocurre justo lo contrario]. Y se presenta como la más compasiva, la que tiene más investigación que la respalda, así que necesitamos preparar a nuestros hijos para eso», dijo.
Para escuchar más de Maaike Rosendal sobre su nuevo libro, sintonice el episodio de esta semana de The Van Maren Show. Haga clic aquí para comprar La guía de una mamá para criar hijos provida.
Fuente: How to raise pro-life children in a pro-abortion society – LifeSite