Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS) ha ordenado al estado de California eliminar todas las referencias a la «ideología de género» del Programa de Educación en Responsabilidad Personal (PREP), un programa con fondos federales que proporciona educación en salud sexual a jóvenes.
La Administración para Niños y Familias (ACF) envió una carta el 20 de junio a funcionarios del Departamento de Salud Pública de California, exigiendo la eliminación de «todas las referencias a la ideología de género en los planes de estudio y materiales del programa» relacionados con PREP en un plazo de 60 días.
Andrew Gradison, secretario adjunto interino de la ACF, declaró:
«La administración Trump no tolerará el uso de fondos federales para programas que adoctrinen a nuestros niños. El perturbador contenido ideológico de género en los materiales PREP de California es inaceptable y está muy fuera del propósito central del programa«.
La directiva forma parte de los esfuerzos continuos de la administración Trump para regular las cuestiones de identidad de género y sexo. A principios de este año, el presidente Trump emitió una orden ejecutiva que requiere que las agencias federales solo reconozcan dos sexos, masculino y femenino, y establece que los fondos federales no deben utilizarse para promover la ideología de género.
Entre los contenidos específicos que la ACF ordena eliminar se encuentran ‘explicaciones’ sobre identidad de género y personas transgénero. Por ejemplo, uno de los textos señalados dice: «Si el sexo asignado al nacer de alguien no coincide con su identidad de género, o cómo se sienten por dentro, podrían identificarse como ‘transgénero'». Una manipulación que induce de manera perversa al transgenerismo.
La agencia federal recuerda que el estatuto que autoriza PREP está diseñado para educar a los jóvenes sobre temas como la abstinencia y la anticoncepción para prevenir embarazos e infecciones de transmisión sexual, pero «ni requiere, ni apoya, ni autoriza enseñar a los estudiantes que la identidad de género es distinta del sexo biológico».
La ACF ha indicado que también está investigando los planes de estudio y materiales del programa PREP en otros estados para asegurar que sus enseñanzas no incluyan contenido sobre «ideología de género».