jueves, agosto 21, 2025
14.7 C
Bogota

Caída récord de la fertilidad en Reino Unido. Progresistas culpan la «austeridad»

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

Según un análisis encargado por Sky News, la tasa de fertilidad promedio de las mujeres en el Reino Unido, es decir, el número promedio de hijos que tienen, ha caído un 18,8% desde 2010. Esta es la mayor caída proporcional entre las naciones del G7 en los últimos 12 años.

Italia tuvo la segunda mayor caída, seguida por Estados Unidos, Canadá, Francia y luego Japón, mientras que Alemania registró un aumento.

Ben Franklin, CEO interino del Centro de Políticas Progresistas (CPP) que realizó el análisis, cree que «la austeridad y la política de austeridad» en el país fue «el factor principal» que impulsó la caída en las tasas de fertilidad durante ese período.

Según él, esto sucedió «en mayor medida» en el Reino Unido que en otros países porque «la austeridad fue bastante significativa aquí, y más que en otros países».

La investigación del CPP también descubrió que las áreas con mayor privación vieron caídas más rápidas en las tasas, lo que «demuestra el impacto de los recortes del gobierno al gasto en seguridad social que ocurrieron durante ese tiempo«.

Las bajas tasas de fertilidad pueden llevar a una economía «desequilibrada», con más pensionistas que personas en edad de trabajar, y posteriormente ejercer presión sobre las finanzas de la nación.

Emily-Kate Day tiene un hijo con su esposo, y a pesar de que ambos trabajan a tiempo completo, aún no pueden permitirse un segundo hijo. «Es desgarrador, porque siempre quisimos una familia grande», dice.

Si hay menos trabajadores en el futuro, algunos argumentan que habrá una mayor dependencia de la inmigración para mantener la fuerza laboral.

Sin embargo, en Londres y otras áreas del país, las tasas de fertilidad y natalidad están conllevando al cierre de escuelas. Los consejos de Londres dicen que las tasas de natalidad más bajas son la principal razón para la reducción en la demanda de lugares escolares.

Optimismo progresista

El profesor David Miles CBE cree que las preocupaciones sobre «no tener suficientes niños» están «un poco exageradas». Él dice que hay «fuerzas económicas naturales» que compensarán el efecto de lo que podría ser una población trabajadora en declive. Una de esas fuerzas podría ser «atraer a más personas a la fuerza laboral», ya que las empresas buscan que las personas mayores trabajen a tiempo parcial.

Fuente: UK’s fertility rate falling faster than any other G7 nation – with austerity thought to be ‘principal factor’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Populares

Madrid, epicentro del activismo “teológico” LGTBI con la anuencia arzobispal

Madrid acogerá la quinta Asamblea de católicos LGTBI del 21 al 25 de agosto, con apoyo del cardenal Cobo. Participarán el teólogo James Alison y la consultora sinodal Cristina Inoges.

Del ocultismo a la fe: la impactante historia de una mexicana a la que Dios liberó

Luisa Lomelí, exinstructora de prácticas de Nueva Era, confiesa haber consagrado familias a Satanás inconscientemente. Tras años de sufrimiento, encontró sanación en la fe católica y ahora advierte sobre estos peligros.

Los jóvenes y la Misa Tradicional: ¿La Misa Novus Ordo desacralizó la liturgia? Esto piensa el Cardenal Burke

El cardenal Burke afirma que los jóvenes católicos se sienten atraídos masivamente por la misa tradicional debido a su belleza y sacralidad, destacando la clara presencia de Cristo en el rito antiguo.

Preocupación protestante ante el creciente éxodo hacia el catolicismo

La revista protestante American Reformer alerta sobre el aumento de conversiones al catolicismo, atribuyéndolo a la apologética católica centrada en la Eucaristía y la creciente influencia de comunicadores conservadores.

Evangélicos denuncian proyecto de ley que equipararía hechizos con cultos religiosos

Dos polémicos proyectos de ley en Colombia buscan regular entidades religiosas y reconocer prácticas espirituales ancestrales, incluyendo la brujería. Grupos evangélicos se oponen firmemente a estas iniciativas.

Temas

Este viernes el Papa León XIV convoca a un día de ayuno y oración por la paz

👉 Te explicamos como vivir esta invitación del papa León XIV en esta jornada por la paz, coincidiendo con la festividad de María Reina de la Paz.🙏Santa María, Reina de la Paz, ruega por Colombia y por el mundo🙏

Turistas judíos destruyen cruz en Gales para formar una Estrella de David

Turistas judíos desmantelaron una cruz cristiana de 60 pies en una colina galesa para crear una Estrella de David, provocando indignación local. El símbolo cristiano llevaba más de 50 años en el lugar.

“Un milagro”: Marion Maréchal y su esposo, ilesos en un grave accidente automovilístico en Italia

La política francesa Marion Maréchal y su esposo Vincenzo Sofo sobreviven milagrosamente a un accidente frontal en Calabria cuando otro vehículo intentó esquivar un animal.

Científicos chinos desarrollan robots con úteros artificiales para "dar a luz" bebés

Científicos chinos desarrollan úteros artificiales robotizados que podrían gestar bebés humanos desde la concepción hasta el parto. El proyecto está en "fase madura" y costará 13.929 dólares.

Madrid, epicentro del activismo “teológico” LGTBI con la anuencia arzobispal

Madrid acogerá la quinta Asamblea de católicos LGTBI del 21 al 25 de agosto, con apoyo del cardenal Cobo. Participarán el teólogo James Alison y la consultora sinodal Cristina Inoges.

Del ocultismo a la fe: la impactante historia de una mexicana a la que Dios liberó

Luisa Lomelí, exinstructora de prácticas de Nueva Era, confiesa haber consagrado familias a Satanás inconscientemente. Tras años de sufrimiento, encontró sanación en la fe católica y ahora advierte sobre estos peligros.

Trump intercede por el activista católico Jimmy Lai antes de su sentencia

Donald Trump promete hacer todo lo posible por liberar al activista católico Jimmy Lai, encarcelado desde 2020 en Hong Kong bajo la Ley de Seguridad Nacional china.

Juez trans del Reino Unido apela ante el Tribunal Europeo la sentencia que reconoció que «el sexo es biológico»

Victoria McCloud, primera jueza transgénero británica, apela al Tribunal Europeo de Derechos Humanos para revocar el fallo del Supremo que afirma que el sexo es binario.

Relacionados

Secciones