Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
El británico Adam Smith-Connor, arrestado en 2022 por orar frente a una clínica abortista, publicó un video agradeciendo al vicepresidente estadounidense JD Vance por mencionar su caso ante líderes europeos.
«Nadie debería ser criminalizado por sus oraciones, por sus meros pensamientos», afirmó Smith-Connor. «Mi caso ha expuesto a las autoridades del Reino Unido ante el mundo, al permitir que la policía del pensamiento procese a personas pacíficas e inocentes por lo que pasa por sus mentes».
Smith-Connor fue detenido por violar una controvertida «ley de zonas de amortiguamiento» que prohíbe a las personas permanecer dentro de los 200 metros de una clínica abortista. Él estaba de pie en silencio «porque estaba orando por mi hijo que murió en un aborto«, señaló en Twitter.
Veterano del ejército, Smith-Connor fue sentenciado a dos años de libertad condicional y ordenado a pagar 9.000 libras (11.700 dólares) por violar dicha injusta ley. Antes de ir a juicio en 2024, comentó públicamente que su arresto era un símbolo de una nación en declive.
«Es inconcebible que, en una sociedad aparentemente libre, se me acuse penalmente sobre la base de mis pensamientos silenciosos«, dijo.
La firma legal cristiana Alianza Defendiendo la Libertad Internacional está ayudando a Smith-Connor con su apelación.
No es el único británico perseguido por orar en silencio fuera de una clínica abortista. Isabel Vaughan-Spruce, codirectora de la Marcha por la Vida Reino Unido y directora de campaña de 40 Días por la Vida Birmingham, ha sido multada, acosada y arrestada erróneamente por la policía en múltiples ocasiones desde 2022.
En marzo de 2023, el Parlamento del Reino Unido expandió las leyes de «zonas de amortiguamiento» locales alrededor de algunas instalaciones abortistas para cubrir todas las instalaciones abortistas de Inglaterra y Gales a partir de octubre de 2024.
Fuente: Pro-lifer arrested in UK for praying thanks JD Vance for exposing corrupt UK authorities